Suzuki traza meta para cierre de año; venta de 15 mil unidades

La compañía impulsará productos del segmento de subcompactos e incorporará el modelo Ignis a su portafolio
Empresas -
Foto: Elizabeth Velázquez
Suzuki traza meta para cierre de año; venta de 15 mil unidades

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca automotriz japonesa Suzuki cerrará este año en el mercado nacional sus ventas con un crecimiento de 16.1 por ciento, con un total de 15 mil vehículos, aseguró su director comercial en México, David Hernández.

El directivo expuso a Excélsior que la marca se desenvuelve en línea con el mercado en general, además de que planea intensificar su estrategia para mantener el nivel de crecimiento durante el próximo año, el cual lo prevén cerrar con la entrega de 17 mil 500 unidades.

Abundó que la estrategia de Suzuki consistirá en impulsar productos del segmento de subcompacto, que genera el mayor volumen de ventas en el país, por lo que en el primer trimestre del próximo año incorporará al portafolio del mercado nacional  al modelo subcompacto Ignis.

“Tendremos la introducción de dos modelos importantes el año que entra. Uno que se llama Ignis, lo tendremos en febrero o marzo. Es un subcompacto que viene por debajo de dimensiones del Swift, es un modelo muy interesante que se ha comercializado con éxito en otras partes del mundo y nos hace pensar que aquí nos va a ir muy bien. Para segundo semestre tendremos otro, mientras que para 2018 también”, indicó.

Para reforzar la presencia de la marca, dijo que promoverán la instalación de distribuidores en ciudades en donde todavía no tienen presencia, aunque recalcó que la principal estrategia consistirá en la ampliación del portafolio.

Señaló que también les interesa hacer más grande la presencia en el segmento de camionetas, porque su crecimiento es dinámico en el mercado, lo cual se ha comprobado con la alta demanda de la camioneta Nueva Vitara.

El directivo expuso que anteriormente, 60 por ciento de las ventas correspondía a Swift, pero actualmente entre este modelo y la Nueva Vitara componen al 70 por ciento.

Por ello, David Hernández apuntó que introdujeron la versión turbo de la camioneta, así como la renovación de la S-Cross.

VISIÓN

Sostuvo que la percepción de Suzuki es que el mercado de automóviles permanecerá dinámico durante 2017.

“Aunque hay algunos de que en general la economía pudiera reducirse, pensamos que la industria automotriz no esté tan golpeada. Para eso hay que ver los últimos dos años: en un país donde la economía crece 3.5 por ciento, la industria automotriz lo hace al 20 por ciento”, puntualizó.

Ante este panorama, anotó que se espera que en el peor de los escenarios las ventas de automóviles mantengan para el próximo año el nivel proyectado para 2016, de un millón 600 mil coches.

No obstante, aclaró que si la industria mantiene su ritmo, este sector puede crecer el año próximo, ya no a doble dígito, pero sí en un promedio de cinco por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR