Las 7 cosas que debes conocer para iniciar el jueves

Empresas mexicanas se retrasan para sortear efecto Trump. Rusia podría recortar su producción petrolera.
Mercados -
Esperarán hasta tener más certidumbre sobre las políticas económicas de EU. Foto: Archivo
Esperarán hasta tener más certidumbre sobre las políticas económicas de EU. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empresas mexicanas se retrasan para sortear efecto Trump. Rusia podría recortar su producción petrolera.

1.- El Nikkei avanzó un 0.9% a 18,333.41 puntos.

2.- El CSI300 subió un 0.4% a 3,488.74 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX Europe 600 sumaba un 0.3 por ciento.

4.- El Brent perdía siete centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre previo.

5.- Rusia revisaría a la baja su plan de producción petrolera para 2017 si se decide un pacto de congelamiento mundial, dijo el jueves el ministro ruso de energía, Alexander Novak.

"Según nuestros planes, la producción (rusa) de petróleo subirá el próximo año. Si mantenemos la producción en los niveles actuales estaríamos haciendo un aporte, esencialmente significaría un recorte de 200,000 a 300,000 barriles por día (en 2017)", dijo a periodistas.

6.-  Los gobiernos necesitan superar la obsesión con los niveles de deuda y acelerar el gasto en políticas que favorezcan el crecimiento, reduciendo al mismo tiempo la carga tributaria donde sea posible, dijo el jueves la OCDE.

El mensaje de la OCDE, que aparece en sus Perspectivas Económicas que se publicarán el lunes, podría ofrecer respaldo a un creciente número de gobiernos, comenzando con el próximo en Estados Unidos del presidente Donald Trump, que buscan acelerar el crecimiento mediante recortes de impuestos.

7.- Las empresas mexicanas Grupo Axo y Fibra Resort decidieron posponer para el próximo año sus respectivas salidas a la bolsa para sortear la volatilidad de los mercados tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijeron fuentes el miércoles.

La incertidumbre sobre el impacto que podrían tener en la economía mexicana las promesas de campaña del magnate republicano ha sacudido con fuerza a la bolsa local, que la semana pasada se hundió hasta su menor nivel desde finales de junio.

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR