Lo que necesitas saber para comprar durante el Cyber Monday

Según la Amipci, siete de cada 10 internautas mexicanos realizaron una compra eninternet entre el mes de mayo y julio de 2016
Tu dinero -
Si quieres evitarte algún problema al aprovechar los descuentos en las tiendas por internet, te recomendamos seguir estos consejos de la Condusef. Foto: Pixabay
Si quieres evitarte algún problema al aprovechar los descuentos en las tiendas por internet, te recomendamos seguir estos consejos de la Condusef. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada para las compras navideñas comienza a partir de esta semana con el Cyber Monday, el cual ya se ha convertido en una tradición en Estados Unidos y en los últimos años también ha buscado conquistar a los consumidores mexicanos.
 
Tiendas en línea como Ebay o Amazon están aprovechando el crecimiento de este mercado en México y este 28 de noviembre alistaron diversas ofertas para que, en caso de no haber gastado todo tu presupuesto en el Buen Fin, aproveches este lunes. 
 
 
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) siete de cada 10 internautas mexicanos realizaron una compra eninternet entre el mes de mayo y julio de 2016 y se prevé que este tipo de adquisiciones se incrementen en la temporada navideña. 
 
Sin embargo, tan solo en el 2015 se reportaron 678,993 reclamaciones derivadas del comercio electrónico, 57% más que en 2014, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
 
Si quieres evitarte algún problema al aprovechar los descuentos en las tiendas por internet, te recomendamos seguir estos consejos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Antes de realizar tu compra:

  • Accede directamente al sitio de la tienda y no a través de algún correo. 
  • Asegúrate que la dirección del sitio comience con “https://”.
  • Consulta las opiniones de otros usuarios respecto al comercio que te interese.
  • Aún siendo Cybermonday, no te confíes de grandes rebajas ni productos muy baratos. Primero lee bien las condiciones y el tipo de oferta.
  • Asegúrate de que el dispositivo en que realizarás la compra, cuente con antivirus y algún programa de detección de software malicioso.
 
 

Durante:

  • Recuerda guardar los datos y contacto del vendedor.
  • Nunca selecciones la opción “recordar contraseña”.
  • Considera que algunas entidades financieras, restringen el uso de las tarjetas de débito al comprar por internet, por lo que es necesario que consultes detenidamente las clausulas del sitio.
  • Observa que en la ventana del navegador haya un candado. Normalmente aparece al lado de la dirección URL en la parte superior del navegador.
  • No utilices computadoras ajenas, ni te conectes a redes Wi-Fi públicas.

Después:

  • Si no estás satisfecho con tu compra o te encontraste con alguna irregularidad, puedes reclamar directamente al comercio o acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
  • Recuerda guardar la copia del comprobante de pago y las claves de confirmación que te propocionen por tu compra.
  • En caso de que se realice un cargo incorrecto a tu tarjeta, puedes reclarmar a tu banco o Institución Financiera; y en caso de no tener una solución, acude a la Condusef.
También te puede interesar:
 
 
 
 
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR