Mejorar tu postura puede darte muchas oportunidades en la vida

Nadie pensaría que caminar con la espalda recta puede alejarte de la depresión, subir tus niveles de productividad y mejorar la confianza en ti mismo, aquí cinco beneficios
Management -
Nadie pensaría que caminar con la espalda recta puede alejarte de la depresión, subir tus niveles de productividad y mejorar la confianza en ti mismo, aquí cinco beneficios. Foto: Gettyimages
Nadie pensaría que caminar con la espalda recta puede alejarte de la depresión, subir tus niveles de productividad y mejorar la confianza en ti mismo, aquí cinco beneficios. Foto: Gettyimages

CIUDAD DE MÉXICO. – Permanecer mucho tiempo sentado o de pie, además del tipo de personalidad que tengas, son dos factores clave que inciden en tu buena o mala postura corporal, la cual tiene mucho que ver con la manera en que ves la vida.

Esto se debe a algo conocido como comunicación no verbal que estudia los gestos, movimientos y posturas corporales habituales en un individuo para determinar cómo se ve éste frente a la sociedad.

De esta manera la postura corporal adquiere un peso significativo en la filosofía de vida de cualquier persona, pues no es nada extraño observar que las personas extrovertidas adoptan mayormente una posición recta, a diferencia de las introvertidas que optan por curvar la espalda.

Sin embargo, mirar la vida de manera diferente requiere de un esfuerzo consciente por mantener la espalda recta por un periodo que va de entre los 21 hasta los 30 días, al cabo de ese plazo este buen hábito se convertirá en algo tan común que ya formará parte de tu vida.

Aquí cinco beneficios que obtendrás con una mejor postura corporal:

Aumenta la confianza en ti mismo

De acuerdo con un estudio realizado por la Estado de Ohio en 2009 y publicado en el European Journal of Social Psychology, las personas que se sienta con la espalda recta y el pecho hacia fuera registran niveles en confianza en sí mismos mayores a las personas que suelen encorvarse.

Genera pensamientos positivos

Asimismo, otro estudio de la Universidad Autónoma de Madrid demostró que las personas que suelen encorvarse tienden a dejarse llevar más por pensamientos negativos, esto se debe que, al mantener una postura baja, el mundo parece más pesado de lo que realmente es.

Te puede interesar: Este salario es más importante para tu carrera que el económico

Te hace más productivo

Otro estudio realizado por la psicóloga cognitiva Dana Carney, de la Universidad de Berkeley afirma que una buena postura aumenta la productividad y creatividad, esto se debe a que los movimientos corporales tienen un fuerte vínculo en la forma en que moldeamos nuestros pensamientos.

Te hace más eficiente

Hacer las cosas en el momento preciso es una de las claves para terminar sin pendientes al finalizar el día, así lo destacó un estudio realizado por doctor Erik Peper, profesor en el Departamento de Educación para la Salud de la Universidad Estatal de San Francisco, el cual encontró que mantenerse con la espalda recta ayuda a dejar de procrastinar porque cuando el cuerpo se mantiene en una postura correcta fluye la anergía, y por ende las ideas de forma adecuada.

Aleja la depresión

Todo depende del color con que lo mires, pero si miras tu vida desde abajo, lo colores no serán muy agradables.  El mismo estudio realizado por el Dr. Peper encontró que permanecer sentando por largas horas, ya sea en el trabajo o mirando televisión con una mala postura influye directamente en la generación de estados depresivos.

Esto debido a que una mala postura reduce el espacio entre el diafragma y el suelo pélvico, comprometiendo la respiración, lo que puede conducir a síntomas como la hiperventilación crónica de bajo nivel o hasta simples molestias gastrointestinales.

Te puede interesar: Dime qué tan popular eres y te diré cómo está tu salud

Si quieres comenzar a experimentar estos beneficios, realiza algunos cambios en tu lugar de trabajo como ajustar la altura de tu monitor, colocar una almohada en la parte baja de la espalda o simplemente estirar las piernas, doblar los brazos y colocarlos en la parte baja de la nuca para enderezar tu postura mientras trabajas.

Te puede interesar: 

31 acciones para cambiar tu vida en sólo un mes, parte I

*jg

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR