Mezcla mexicana cierra el viernes con avances, a 43.68 dólares

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registro un avance de 56 centavos
Actualidad -
El crudo Brent subió 52 centavos y se ofertó en 54.46 dólares por tonel. Foto: Cuartoscuro
El crudo Brent subió 52 centavos y se ofertó en 54.46 dólares por tonel. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de este viernes 2 de diciembre el crudo mexicano de exportación subió 56 centavos, respecto a la sesión previa, al cotizar en 43.68 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base mencionó que el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la semana con ganancias derivado del acuerdo alcanzado, el primero en ocho años, por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria, el pasado miércoles 30 de noviembre.

Te puede interesar: ¡Por fin! Netflix permite descargar contenido para verlo offline

Ese día la OPEP realizó una reunión oficial en la que los países miembros acordaron recortar la producción petrolera conjunta en 1.2 millones de barriles diarios a 32.5 millones de barriles. El trato entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

Dentro del acuerdo, Arabia Saudita recortará su producción petrolera en 486,000 barriles diarios a 10,058 millones de barriles diarios, mientras que Kuwait e Iraq reducirán su producción en 130,000 y 209,000 barriles diarios, respectivamente.

Por su parte los Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a recortar su producción en 139 mil barriles diarios, en tanto Argelia y Venezuela lo harán en 50,000 y 95 mil barriles diarios, de manera respectiva.

En tanto, Irán incrementará su producción de crudo en 90 mil barriles diarios, mientras que Indonesia decidió suspender su membresía a la OPEP debido a que es un importador neto de petróleo, por lo cual no pueden recortar su producción. Libia y Nigeria quedaron exentos de algún recorte.

En conjunto, los países no miembros de la OPEP recortarán su producción petrolera en 600 mil barriles diarios, de los cuales 300 mil barriles diarios los reducirá Rusia.

Te sugerimos: 6 cosas que puedes pagar con tu aguinaldo (para que tu dinero rinda más)

A pesar del acuerdo logrado por los miembros de la OPEP, no se descartan presiones a la baja para el precio del crudo, pues una reducción en la producción del cartel podría causar que la de otros países con menos vínculos la incrementen.

Asimismo, el próximo lunes 5 de diciembre, en México se llevará a cabo la Ronda 1.4 de Pemex, primer subasta de aguas profundas, por lo cual los participantes del mercado se mostrarán atentos a los resultados.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 62 centavos y se vendió en 51.68 dólares por barril, mientras que el Brent subió 52 centavos y se ofertó en 54.46 dólares por tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR