Todo el mundo debe cubrir las webcam de sus computadoras: FBI

Los hackers pueden espiar de manera remota
Hacker -
El tema ha tomado bastante relevancia luego de que, en una fotografía, apareciera cubierta la cámara de la MacBook Pro de Mark Zuckerberg. Foto: Facebook.
El tema ha tomado bastante relevancia luego de que, en una fotografía, apareciera cubierta la cámara de la MacBook Pro de Mark Zuckerberg. Foto: Facebook.

Ciudad de México.- El FBI advirtió a toda la población de Estados Unidos que cubra las cámaras de sus computadoras, para evitar que sean espiados.

Dejar las cámaras al descubierto abre la posibilidad de que los hackers puedan controlarlas de manera remota, y ver todo lo que los usuarios hacen, señalan expertos en seguridad.

El tema ha tomado bastante relevancia luego de que, en una fotografía, apareciera cubierta la cámara de la MacBook Pro de Mark Zuckerberg.

Te interesa: Lo que tienes que gastar en adaptadores de Apple

Ahora, el director del FBI, James Comey, ha lanzado estas advertencias como una de las “medidas sensibles” que puede tomar la población ante este problema.

Las webcam son muy útiles en las laptop, sin embargo, también son un vehículo de fácil acceso para los hackers. Una vez que toman el control pueden ver y grabar todo lo que ocurra alrededor de ellas. Por supuesto, la información es utilizada para extorsionar o irrumpir en los sistemas de seguridad de empresas.

Filtraciones han mostrado que los gobiernos, incluyendo el de los Estados Unidos, han utilizado las webcams para conseguir información de sus ciudadanos.

Comey dijo que todos los empleados de gobierno cubren las cámaras como medida preventiva, por ello también la población debería hacerlo.

Cuando vas a una oficina de gobierno puedes ver que las cámaras tienen algo en la parte superior de la pantalla. Todas tienen una pequeña tapa que se cierra sobre ellas”, comento el director del FBI.

Te interesa: ¿Por qué compartes tu vida en redes sociales?, la ciencia lo explica

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR