Estos son los países más generosos del mundo

República de la Unión de Myanmar ocupa el primer lugar de la lista debido a su fuerte influencia budista
Actualidad -
El estudio encontró una fuerte correlación entre el ingreso per cápita de cada país y el interés cívico de los ciudadanos. Foto: Getty
El estudio encontró una fuerte correlación entre el ingreso per cápita de cada país y el interés cívico de los ciudadanos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser caritativo es considerado como parte de tener espíritu navideño, y en esta época de convivencia y buenos deseos vale la pena conocer cuáles son los países considerados como los más generosos del mundo, cuya su población se ocupa de serlo durante todo el año y que seguramente si vas de visita podrás corroborarlo.

De acuerdo con el reporte 2016 Global Civic Engagement Report, realizado por la consultora Gallup, Birmania es el país más generoso en el planeta, mientras que China es el menos solidario.

El reporte se basó en una encuesta en la que se consultó a 145,000 personas de 140 países. A los participantes se les preguntó cuándo había sido la última vez que donaron a la caridad, ocuparon tiempo para ser voluntarios o ayudaron a algún extraño que lo necesitara.

La acción más popular fue ayudar a un desconocido. El 44% de los encuestados, es decir, la mayoría en 72 países afirmó haber ayudado a alguien desconocido en el último mes.

Y uno de cada tres, el 27%, dijo que había donado dinero, y uno de cada cinco, o 20%, dijo que había participado como voluntario.

Imagen intermedia

Foto: Gallup

Los más comprometidos

El país más generoso del mundo sería República de la Unión de Myanmar, también conocido como Birmania, situado en el sudeste asiático. El 91% de los ciudadanos donaron dinero a la caridad en los últimos treinta días, según este informe.  

Estados Unidos e Indonesia son los siguientes de la lista de los países más generosos.

En tanto Australia y Malta comparten el mismo lugar del ranking, con un 73% de las personas que han entregado dinero a la caridad en el último mes.  

Los siguientes puestos los ocupan Nueva Zelanda con un 71%, Reino Unido (69%), Noruega (67%), Holanda e Irlanda (66%).

El estudio encontró una fuerte correlación entre el ingreso per cápita de cada país y el interés cívico de los ciudadanos. La disposición de una cultura a ayudar al prójimo es un indicador importante de factores económicos positivos como el Producto Interno Bruto (PIB) y el empleo a largo plazo.

Sin embargo, no todos los 10 primeros países destacan por estas condiciones económicas, como es el caso de Sri Lanka o Birmania, donde ambos países tienen una tradición budista muy arraigada, la cual fomenta la cultura de ayudar a los demás pese a sus condiciones económicas.

 El budismo theravada tiene una fuerte influencia en el nivel de donaciones de Birmania y otros países asiáticos donde muchos creen que las personas que hacen esto vivirán mejor en su próxima vida. 

Los que menos dan

Entre los países menos generosos se encuentra Grecia, Yemen y los territorios palestinos, los cuales han sufrido conflictos económicos en los últimos años.

El reporte también encontró que las poblaciones menos comprometidas en asuntos cívicos son aquellas que han tenido que enfrentar conflictos políticos y económicos en los últimos años.

Sin embargo, esta conclusión, no aplica a China, el cual fue considerado el país menos generoso, pese a que cuenta con la segunda población más grande de millonarios, de acuerdo con la lista de Forbes de 2015.

De acuerdo con un reporte de la Organización de Naciones Unidas, la falta de compromiso cívico se debe a que en la historia de China, la filantroía no ha sido parte de su cultura.

Además, las complicaciones burocráticas que representa crear una fundación de caridad en ese país, provoca cierto desinterés en este tipo de temas.

Existen diversas formas de ser generoso, y de acuerdo al reporte este tipo de acciones son las que podrías encontrarte en los diversos países que destacaron como los más comprometidos cívicamente.

Hay diferentes formas de ser generoso

De acuerdo con el estudio, dependiendo del lugar, la población tiende a ayudar de diversas formas.

Los lugares donde es más probable que donen dinero:

  • Birmania
  • Indonesia
  • Australia
  • Malta
  • Nueva Zelanda

Donde hay más voluntarios:

  • Turkmenistán
  • Birmania
  • Indonesia
  • Sri Lanka
  • Estados Unidos

Donde prefieren ayudar a un desconocido:

  • Libia
  • Somalia
  • Malawi
  • Botswana
  • Estados Unidos

 

 

 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR