El éxito de Carrie Fisher en números

La fortuna de Fisher no solo proviene de la franquicia de Star Wars, sino de su trabajo como escritora
Actualidad -
La fortuna de Fisher no solo proviene de la franquicia de Star Wars, sino de su trabajo como escritora, con su exitosa novela semibiográfica Postcards on the Edge. Foto: AP
La fortuna de Fisher no solo proviene de la franquicia de Star Wars, sino de su trabajo como escritora, con su exitosa novela semibiográfica Postcards on the Edge. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y novelista Carrie Fisher, famosa por interpretar a la Princesa Leia de la saga Star Wars, falleció a la edad 60 años, este martes 27 de diciembre, tras haber sido hospitalizada durante cinco días por sufrir un ataque cardiaco en un vuelo hacia Los Angeles.

Te puede interesar: ¿Cuál de los actores de Rogue One fue el mejor pagado de la película?

Para recordar a la actriz que dio vida a uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la saga de ciencia ficción, vale la pena conocer parte de su carrera y su fortuna.

Fisher nació en Beverly Hills, California, el 21 de octubre de 1956. Era hija de la actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher.

De acuerdo con el sitio especializado CelebrityNetWorht.com la fortuna de Fisher tiene un valor de 25 millones de dólares, muy por debajo de su coestelar Harrison Ford, con 230 millones de pesos, sin embargo, hay que considerar que el actor ha participado en otras películas y franquicias muy exitosas.

Junto con el resto de los protagonistas de esta multimillonaria saga, creada por George Lucas, la actriz acordó recibir un porcentaje de las ganancias de las películas, además de lo que generara por programas de televisión y retransmisiones. Fue una importante y redituable decisión de negocios por parte de la actriz, especialmente considerando el gran fenómeno que ha resultado Star Wars.

La fortuna de Fisher no solo proviene de la franquicia de Star Wars, sino de su trabajo como escritora, con su exitosa novela semibiográfica Postcards on the Edge.

De hecho, cuando sufrió el ataque al corazón, Fisher viajaba de regreso a los Ángeles después de promover en Londres, su más reciente libro The Princess Diarist, sobre su papel como la Princesa Leia, donde reveló que había tenido una relación personal con su colega Harrison Ford.

Carrie Fisher interpretó por primera vez a la famosa Princesa Leia Organa en 1977, cuando tenía 19 años de edad, en la cinta que lo cambiaría todo Star Wars: Una nueva esperanza.

En 2015, la actriz volvió a darle vida a este personaje en Star Wars: El despertar de la Fuerza y aparecería en la próxima entrega Star Wars: Episodio VIII, en 2017.

Recomendamos: Los millones de pesos que Rogue One recaudó por minuto

De acuerdo con el sitio BoxOfficeMojo.com, las ganancias de las películas de la saga en las que participo fueron:

  • Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza.- Generó 247.9 millones de dólares la primera semana de su estreno y acumuló 2.07 mil millones de dólares sumando la taquilla de Estados Unidos y el resto del mundo.
  • Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi.- Ganó 23 millones de dólares en su semana de estreno.
  • Star Wars Episodio V: El imperio contraataca.- Registró una ganancia superior a los 10 millones de dólares en su primera semana en salas.
  • Star Wars IV: Una nueva esperanza.- Ganó 6.8 millones de dólares durante la semana de estreno.

Fisher también disfrutó de una exitosa carrera en televisión. Participó en series como Sex and the City, 30 Rock, The Big Bang Theory, Weeds, Smallville, Entourage y Catastrophe. Además también era la voz de Angela, la jefa de Peter Griffin en Family Guy.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR