Las 7 cosas que debes conocer antes de irte a descansar

Los bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 21.80 pesos

Actualidad -
El gobierno del Estado de México informó que son falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales, sobre un supuesto toque de queda. Foto: Cuartoscuro
El gobierno del Estado de México informó que son falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales, sobre un supuesto toque de queda. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados cerraron la sesión de este miércoles 4 de enero con avances, tras las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

1.  Las marchas y protestas por el incremento de hasta 24% en el precio de los combustibles se han intensificado. Incluso se han registrado saqueos en diversos comercios y gasolineras en diversos municipios conurbados. 

El gobierno del Estado de México informó que son falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales, sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios mexiquenses.

2. Al cierre de la sesión cambiaria, instituciones bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 21.80 pesos, 32 centavos más respecto a la víspera, en tanto que el menor precio a la compra se ubicó en 20.80 pesos.

3. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.01%, en línea con Wall Street, después de datos económicos a nivel global y de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46,587.74 unidades.

4. El  presidente Enrique Peña Nieto pidió comprensión por parte de la sociedad ante el incremento al precio de las gasolinas, pues “es una medida que nadie quería que se tomara… sin embargo, de no haberlo hecho, las consecuencias serían más dolorosas”. Por ello, pidió que se “escuchen los motivos y razones” que llevaron al gobierno a tomar esta decisión.

5.  Luis Videgaray regresa al gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu. El siete de septiembre de 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que Videgaray Caso había dimitido a su cargo.

6. A fin de evitar incrementos injustificados en bienes y servicios ante los ajustes en el precio de las gasolinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó del despliegue de su personal en sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención en todo el país.

7. Ya van cuatro días de enero y tú... ¿todavía no comienzas a ahorrar?, ¿dónde quedó aquella determinación para hacer de este 2016 el año en que por fin cumplirías tus metas? Seguro has visto las famosas escaleras de ahorro, en las cuales guardas cantidades pequeñas que se van multiplicando cada semana. Ve aquí cómo ahorrar hasta 20,000 pesos con este método.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR