Activan Fase 1 de Contingencia en Zona Norte del Valle de México

La Zona Noreste del Valle de México registra un valor de 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire. Foto: Cuartoscuro.

La Zona Noreste del Valle de México registra un valor de 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire. Foto: Cuartoscuro.

POR: Javier Báez

| Colaborador

Comunicólogo egresado de la UNAM, editor, community manager, gamer, lector y gustoso espectador del fenómeno cinematográfico.Me pueden seguir en Twitter...

Ciudad de México.- De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, esta mañana del 6 de enero quedó activada la “Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10”.

A través de un comunicado, la CAME indica que por la presencia de un sistema de “alta presión que afecta al centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmosfera”.

La Zona Noreste del Valle de México registra un valor de 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos. Debido a esto, se Activa la Fase 1 de Contingencia Regional por Partículas PM10.

La CAME señala que se tomarán las siguientes medidas:

Se realizará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular. Se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.

A la población se recomienda que niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores. También, se debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Jbf

También te podría interesar
PUBLICIDAD
 Videos recomendados
Lo que pasa en la red: