Esta empresa estadounidense construirá una terminal ferroviaria en SLP

Kansas City Southern se encargará de construir la terminal de combustibles líquidos en el Parque Industrial WTC de San Luis Potosí 

Empresas -
El proyecto involucra una inversión de 45 millones de dólares y se espera concluya en el segundo trimestre de 2017. Foto: KCS
El proyecto involucra una inversión de 45 millones de dólares y se espera concluya en el segundo trimestre de 2017. Foto: KCS

CIUDAD DE MÉXICO.- Kansas City Southern (KCS), junto con Watco Companies (Watco) y WTC Industrial (WTC), construirán una terminal ferroviaria de combustibles líquidos en el Parque Industrial WTC de San Luis Potosí y que será atendida únicamente por trenes operados por esta empresa estadounidense.

Lo anterior forma parte de todo un proyecto que facilitará y expandirá la exportación de combustibles líquidos de Estados Unidos a México. De esta forma estas empresas se preparan para aprovechar la apertura total a la inversión extranjera, que prevé la reforma energética para el 2018, del mercado de energéticos y a la importación de productos refinados, como gasolina y diésel.

El proyecto involucra una inversión de 45 millones de dólares y se espera concluya en el segundo trimestre de 2017. La terminal incluirá eventualmente instalaciones de almacenamiento que proporcionarían combustibles a minoristas para la población del centro de México.

Te sugerimos: Lo que hace la SCT para mantener la creación de empleos este año

De acuerdo con las empresas, el proyecto conjunto surge como resultado directo de la reforma energética aprobada en México en 2013. 

Reconociendo que carecía de la infraestructura de refinería necesaria para satisfacer su creciente demanda de productos energéticos refinados, México desarrolló una legislación que puso en marcha un proceso que culminará en 2018, cuando los mercados energéticos del país estarán totalmente abiertos a la inversión extranjera, y a la importación de productos energéticos refinados, incluyendo gasolina y diésel.

El presidente y director ejecutivo de KCS, Patrick J. Ottensmeyer, dijo que "Kansas City Southern se complace en formar parte de este proyecto conjunto, que incrementará la exportación de productos petrolíferos estadounidenses a México”.

Agregó que “no sólo la terminal proporcionará a México productos energéticos refinados de vital importancia, sino que también impulsará la creación de empleo, tanto en los Estados Unidos como en México. Este proyecto alinea perfectamente los objetivos de la Reforma Energética mexicana con el deseo de las compañías de refinación estadounidenses de expandir sus operaciones y entrar en nuevos mercados".

El directivo destacó que KCS espera atender a esta importante terminal de distribución de combustibles en San Luis Potosí, sitio que ofrece excelentes oportunidades para el transporte transfronterizo, así como para mover productos dentro de México, a través de KCSM, así como ña posibilidad de explotar sus fortalezas para crear las eficiencias y economías de escala que beneficiarán a ambas naciones.

Por su parte, el vicepresidente de estrategia de Watco, Allan Roach, dijo que “la oportunidad de asociarse con WTC y KCS en San Luis Potosí es el mejor escenario, ya que WTC Industrial cuenta con un parque  disponible y moderno, y la construcción de la nueva terminal ferroviaria va en tiempo y forma.

La localización adyacente a la línea principal de KCSM asegura el fácil acceso a la terminal y ciclos de tiempos cortos para los carros ferroviarios del cliente. La terminal está ubicada en una Zona de Libre Comercio, lo que proporciona una ventaja económica adicional para los transportistas ferroviarios. La terminal dispondrá las 24 horas / 7 días a la semana de operaciones seguras y completamente automatizadas para los trenes de la unidad y los envíos de manifiestos".

Vicente Rangel Mancilla, Director Ejecutivo de Valoran, comentó que esta empresa confirma el compromiso del sector privado de suministrar combustible y productos químicos de manera eficiente, segura y competitiva a los consumidores en el centro de México a través de esta instalación".

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR