Las 7 cosas que debes saber para iniciar el miércoles

Las bolsas en Japón cerraron con avances. El presidente de Irán llamó a Trump "novato político".

Mercados -
El presidente de Irán dijo que ya comenzaron a tomar acciones legales. Foto: Archivo
El presidente de Irán dijo que ya comenzaron a tomar acciones legales. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con avances. El presidente iraní llamó a Trump "novato político".

1.-  El índice Nikkei, que estuvo caído durante las primeras operaciones, cerró con un avance de 0.6% a 19,148.08 unidades.

2.- Las bolsas en China estuvieron cerradas por la celebración del Año Nuevo Lunar.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 mantenía un avance de 1.01 por ciento.

4.- El Brent aumentaba 34 centavos de dólar (0.16 por ciento) para ubicarse en 55.65 dólares el barril.

5.- BBVA advirtió el miércoles sobre un entorno empresarial más duro en México este año, mientras el mayor mercado del banco español se adapta a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El banco dijo que una caída del 14% del peso con respecto al año pasado, en medio de preocupaciones de que Trump pueda poner fin a un tratado de libre comercio con su vecino del sur, contribuyó a un descenso de casi 30 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre

6.- BMW mantendrá sus planes de inversión para México y Estados Unidos a pesar de las advertencias del presidente Donald Trump de imponer impuestos fronterizos a los vehículos importados a Estados Unidos, dijo el presidente ejecutivo del fabricante alemán de automóviles de lujo.

"Necesitamos un libre comercio mundial", dijo el miércoles el presidente ejecutivo de BMW, Harald Krueger, en un congreso automotriz en la ciudad alemana de Bochum.

7.-  El presidente iraní, Hassan Rouhani, calificó el miércoles a su homólogo estadounidense Donald Trump como un novato político, incrementando las críticas a medidas migratorias del republicano que incluyen una prohibición temporal de viajes a ciudadanos de siete países, entre ellos Irán.

Teherán ya ha dicho que tomará medidas legales, políticas y recíprocas en respuesta a la orden de Trump de suspender la entrada a Estados Unidos de personas de Irán, Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia, países de mayoría musulmana.

dvr

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR