Esta app te ayudará a encontrar becas si eres "dreamer" en EU

La aplicación "DACA Scholars" permite acceder, de forma ágil y fácil, a información relacionada con becas para jóvenes con o sin documentos

Management -
La aplicación
La aplicación "DACA Scholars" permite acceder, de forma ágil y fácil, a información relacionada con becas para jóvenes con o sin documentos. Foto: Archivo Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Crecer como ilegal en Estados Unidos representa muchos retos, especialmente para aquellos jóvenes que quieren continuar con sus estudios superiores para cambiar su condición, tanto migratoria, como económica.

Encontrar recursos para financiar la universidad es uno de los problemas más graves que tienen los jóvenes ilegales en Estados Unidos, conocidos como “dreamers”.

Te interesará: 5 datos económicos que te deberían importar si eres latino y vives en EU

Aunque diversos estados de la Unión Americana ofrecen tarifas de residente a los estudiantes indocumentados y algunos, como California, también los incluyen en los programas de asistencia económica; estos jóvenes no son elegibles para las becas federales.

Ante esto, Deyvid Morales, un joven "dreamer", de 25 años de edad, decidió aprovechar la tecnología de las aplicaciones móviles para ayudar a la comunidad de indocumentados, para que encuentren apoyos y becas que les permita continuar con su desarrollo educativo.

La aplicación llamada "DACA Scholars" permite acceder, de forma ágil y fácil, a información relacionada con becas de diversas instituciones en el país que pueden solicitar jóvenes inmigrantes, con o sin documentos.

Imagen intermedia

"DACA Scholars" clasifica las becas por su tipo: académicas, para estudiantes de primera generación, para ciencias, tecnología, matemáticas (STEM), además de las que se otorgan a deportistas y mujeres.

La aplicación gratuita, que ya lleva más de 16,000 descargas, funciona en teléfonos iPhone, Android o Windows. 

Además, incluye enlaces a otros recursos informativos tanto para estudiantes, como para educadores.

Deyvid Morales forma parte del programa de inmigración, DACA, cuya denominación en inglés es Deferred Action for Childhood Arrivals, que se dedica a reinsertar laboralmente a aquellos jóvenes que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran menores de edad.

Tras vivir una experiencia lamentable con las autoridades migratorias y enfrentarse a las limitaciones del estatus de un inmigrante ilegal en Estados Unidos, Morales se ha dedicado desde los 20 años de edad a trabajar en la protección de los derechos de sus connacionales, en incluso colaborar en el Consulado de México en la ciudad de Salt Lake City.

Además de estudiar actualmente en Salt Lake Community College, Morales dedica su tiempo al desarrollo y promoción de esta aplicación.

La app "DACA Scholars" puede ser descargada desde la AppStore de Apple y Google Play.

Imagen intermedia

Además, cuenta con una página de Facebook y cuenta de Twitter donde se mantiene en contacto con los usuarios y a raíz de la llegada de Donald Trump al poder, se dedica a informar sobre las nuevas medidas que se están implementando en el aspecto migratorio de Estados Unidos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR