Sube tarifa eléctrica para alto consumo en febrero

La CFE informó que los precios para los clientes de uso doméstico de bajo consumo continúan igual; con lo que dichos importes suman 26 meses consecutivo sin alzas

Economía -
En febrero de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 26 meses consecutivos sin incrementos”, resalta la CFE en un comunicado. Foto: Archivo Cuartoscuro
En febrero de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 26 meses consecutivos sin incrementos”, resalta la CFE en un comunicado. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en comparación con enero de 2017, en febrero las tarifas para el sector industrial registran incrementos de entre 6.4% y 8.4%; mientras que en el comercial hay un aumento de entre 3.8% y 5.8%, en dicho periodo.

El organismo detalló que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán, a pesar del aumento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica, y a la depreciación del tipo de cambio peso/dólar observados recientemente.

En febrero de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 26 meses consecutivos sin incrementos”, resalta la CFE en un comunicado.

Es importante recordar que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014. Gracias a la Reforma Energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2% en el 2015, y otro 2% en 2016. 

Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 9%, respecto a diciembre de 2014”, se detalla en el texto.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 3.8% de enero a febrero de 2017.

El ajuste de las tarifas eléctricas en el mes de febrero de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en enero de 2017 en comparación con enero de 2016.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR