Encontrarás las flores casi al doble de su precio este 14 de febrero 

Los vendedores argumentan que los aumentos se deben al incremento en los precios de los combustibles

Economía -
Aún y con los aumentos, los comerciantes de Jamaica esperan tener una buena venta durante este lunes y mañana 14 de febrero. Foto: Cuartoscuro
Aún y con los aumentos, los comerciantes de Jamaica esperan tener una buena venta durante este lunes y mañana 14 de febrero. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El amor cuesta y mucho, o por lo menos si lo demuestra con rosas; si no lo crees, basta con darse una vuelta al Mercado de Jamaica, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

En este lugar, en donde por excelencia se ofrecen los precios de flores más económicos de la ciudad, durante este mes se registran incrementos de hasta 100 por ciento.

Te recomendamos: 8 regalos para el 14 de febrero por menos de 500 pesos en Amazon

Por un paquete de 25 rosas que en diciembre costaba 80 pesos, en estos días tendrá que pagar 150 pesos.

Sí, subió mucho la flor; de hecho febrero es la temporada más cara. Casi al doble sube de la rosa”, comenta Iván, comerciante de la zona.

De acuerdo con los vendedores, los aumentos se deben al alza en el precio de las gasolinas, ya que la mayoría de las flores son trasladadas desde el estado de Morelos, además el clima no ha sido benévolo con los productores ya que han perdido parte de sus cultivos.

Aún y con los aumentos, los comerciantes de Jamaica esperan tener una buena venta durante este lunes y mañana 14 de febrero.

Aquí, se pueden encontrar flores para todos los gustos y bolsillos. Hay arreglos que van desde los 80 pesos hasta los mil pesos, todo depende cuán grande sea su amor o su culpa.

Va variando, dependiendo, como dicen, del sapo es la pedrada. Hay arreglos grandes de 800 pesos, también de 400 o de 300, hay de todos los precios”, señala Salvador Peralta.

La comercialización de flores para el 14 de febrero sólo se ve superada por la que se realiza el 10 de mayo.

Por Wendy Roa .

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR