Dale alas a los emprendedores que están cambiando el curso de la historia

Arranca el Tianguis Irrazonable, 14 oportunidades de sumarte a la visión de Unreasonable México

Empresas -
Arranca el Tianguis Irrazonable, 14 oportunidades de sumarte a la visión de Unreasonable México. Foto: Especial
Arranca el Tianguis Irrazonable, 14 oportunidades de sumarte a la visión de Unreasonable México. Foto: Especial

AGUASCALIENTES. – El pasado diciembre, 14 empresas de entre 210 del país fueron seleccionadas por Unreasonable México para formar parte de la generación de emprendedores irrazonables 2017, con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, NOVAERA y Compromiso Social Citibanamex.

Pero, ¿por qué el intento de Unreasonable México y la alianza con Instituciones públicas y financieras?

“No podemos pensar en un experimento más digno de hacer” explica Raúl De Anda - cofundador de Unreasonable México - “Estamos dispuestos a fracasar, así que más vale que fracasemos intentando hacer lo imposible. Estos emprendedores que queremos ayudar tienen el potencial de convertir los problemas más urgentes del país, como el hambre o la pobreza, en páginas de los libros de Historia”.

En el Instituto, vivirán 5 semanas en una misma casa junto con más de 60 mentores de talla mundial, desde un emprendedor serial que ha fundado 3 empresas que cotizan en Bolsa hasta una emprendedora que ha capacitado a más de 10,000 mujeres de escasos recursos que hoy tienen su propio negocio. Ahí, recibirán entrenamiento “a la medida”, generarán relación con decenas de fundaciones e inversionistas y obtendrán todos los recursos para escalar sus soluciones.

Pero antes tienen un reto final. Inspirar a decenas de miles de personas para conseguir el dinero del Instituto a través de pequeñas donaciones y patrocinios. Lo harán en el Tianguis Irrazonable, donde a lo largo de 3 generaciones pasadas han recaudado 3.5 millones de pesos en solo 5 semanas y en 2015 más de 70,000 personas entraron a apoyarlos.

Los Irrazonables 2017 tienen ahora pocos días para lograrlo, hasta el 22 de febrero para recaudar alrededor de 100,000 pesos, de los cuales Compromiso Social Citibanamex los apoyará con 20,000.

“De esa forma logramos que el dinero no sea una limitante” - comenta Sabina Malacón, Directora del Instituto Irrazonable - “permitiéndonos seleccionar a los emprendedores por el potencial que tienen sus modelos para eliminar la pobreza o la contaminación y no por el dinero en su cuenta, mientras inspiramos decenas de miles de personas”.

Impacto Irrazonable

Actualmente los emprendedores irrazonables benefician a 110, 000 personas y han levantado más de 80 MDP en fondeo.

Algo de la generación Irrazonable 2017

Las 14 increíbles empresas incluyen:

  • Genoslab. Han brindado atención médica a más de 2,000 personas en comunidades rurales, a través de asesoría nutricional y psicológica.
  • United Producers of Michoacan. Más de 1,500 agricultores para ayudarlos a exportar a puntos de Europa, incrementando sus ingresos más de 30%. (United Producers of Michoacan).
  • Hecho en libertad. Han capacitado +1500 jóvenes privados de su libertad, brindándoles oportunidades para desarrollar actividades productivas y crear una re-inserción laboral eficiente.

Mientras nos enfrentamos todavía a grandes retos en México, estos emprendedores están implementando modelos para combatirlos de frente” comentó Jose Medina - cofundador de Unreasonable México.

"Sus negocios están creando una nueva economía que trae esperanza de un futuro más digno de la humanidad. Es un honor y nos llena de emoción trabajar con ellos. Por lo mismo le pedimos a la gente que los ayude en el Tianguis Irrazonable a conseguir el dinero para venir al Instituto. Conociendo sus historias, difundiendo el mensaje o fondeando a quien esté resolviendo el problema que más inconformidad les causa. Esta es nuestra oportunidad de tomar los problemas en nuestras manos: crear empleos, combatir la pobreza y brindar acceso a servicios básicos en el país.”

Súmate a cambiar el curso de la historia en este enlace antes del 22 de febrero.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR