Mezcla mexicana cierra a la baja, en 45.34 dólares por barril 

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación retrocedió 17 centavos 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación retrocedió 17 centavos. Foto: Archivo
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación retrocedió 17 centavos. Foto: Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano de exportación retrocedió 17 centavos respecto a la jornada pasada, al ofrecerse en 45.34 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con resultados mixtos, a pesar de que en las últimas seis semanas consecutivas los inventarios de crudo en Estados Unidos incrementaron, de acuerdo con Banco Base.

Te recomendamos: 20 películas que puedes ver en Netflix para apoyar a México 

Refirió que los participantes del mercado se sienten confiados con que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 países que alcanzaron un acuerdo para recortar su producción petrolera disminuyan su oferta, apegados a su compromiso.

La entidad financiera indicó que hasta ahora, los inventarios de petróleo y gasolina en Estados Unidos alcanzaron un nuevo máximo histórico de 518.1 y 259.063 millones de barriles durante la semana previa respectivamente.

Así, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 25 centavos y se cotizó en 53.36 dólares por barril, mientras que su contraparte el crudo tipo Brent perdió 10 centavos al ofertarse en 55.65 dólares por tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR