Si trabajas por el medio ambiente, ellos te están buscando

Desde 2010, el concurso ha dado atención a más de 5,000 emprendedores, se han creado más de 500 empresas y se ha apoyado la creación de más de 6,800 empleos verdes

Empresas -
Desde 2010, el concurso ha dado atención a más de 5,000 emprendedores, se han creado más de 500 empresas y se ha apoyado la creación de más de 6,800 empleos verdes. Foto: Pixabay
Desde 2010, el concurso ha dado atención a más de 5,000 emprendedores, se han creado más de 500 empresas y se ha apoyado la creación de más de 6,800 empleos verdes. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- El concurso de empresas verdes del país, Cleantech Challenge México (CTCM), anuncia el lanzamiento de su octava convocatoria a nivel nacional para emprendedores con proyectos de negocio innovadores y empresas que desarrollen tecnología limpia, que ofrezcan soluciones a problemas ambientales.

Esta iniciativa busca promover el desarrollo económico a través del impulso a las nuevas formas de producción, con base en tecnología limpia, que fomenta la economía verde de México. Para lograrlo, CTCM cuenta con el apoyo de instituciones comprometidas con el emprendimiento de alto impacto.

Este año se esperan recibir más de 1,000 propuestas de emprendedores, startups, investigadores, estudiantes, empresas y público en general que cuenten con proyectos innovadores en tecnología limpia. Estos proyectos fortalecerán sus habilidades de negocio y sustentabilidad con el proceso abierto de incubación y aceleración de empresas en formato de concurso de CTCM. Los interesados pueden conocer las bases de participación en el sitio www.cleantechchallenge.org para registrar su propuesta antes del 10 de abril.

Innovación sustentable a nivel nacional

Para expandir el alcance a toda la República Mexicana, CTCM cuenta con seis sedes regionales que apoyarán la organización y desarrollo de cada una de las fases del concurso. En esta edición serán seleccionados 150 participantes, de entre los cuales se elegirá a quien obtendrá el reconocimiento, por parte de Cleantech Challenge México, a la mejor empresa verde correspondiente a la edición 2017; por lo que será el acreedor al premio de 250,000 pesos en efectivo. Los participantes, además, podrán ganar una bolsa de premios con un valor de más de un millón de pesos.

Los participantes tendrán la oportunidad de recibir diversos beneficios, entre los que destacan más de cien horas de capacitación; retroalimentación por parte de especialistas y acercamiento a fondos de capital privado con una capacidad de coinversión de hasta 30 millones de dólares; eventos de networking para el fortalecimiento de sus redes de negocios con clientes potenciales, socios estratégicos, patrocinadores y otros emprendedores, así como exposición en medios de comunicación.

Cada año hemos sido testigos de la evolución del ecosistema de innovación sustentable en México. En esta ocasión, estamos seguros que el concurso reunirá una vez más a aquellos innovadores mexicanos en búsqueda de soluciones definitivas al cambio climático. Con la ayuda de nuestros patrocinadores y aliados, el concurso buscará destacar a aquellas empresas y empresarios que hayan decidido apostar a un nuevo México innovador y sustentable.” afirma Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR