La forma en que los meses sin intereses pueden convertirse en tu peor pesadilla

Los meses sin intereses son un financiamiento gratis si pagas como debes
Tu dinero -
Los meses sin intereses son un financiamiento gratis si pagas como debes. Foto: Pixabay
Los meses sin intereses son un financiamiento gratis si pagas como debes. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando llegas a una tienda y ves 56 meses sin intereses ¿sientes que el corazón se te va a salir de la emoción aunque ya tengas millones de toallas para secarte las manos?

Sofía Macías, especialista en finanzas personales, establece que debes saber que los meses sin intereses no son una promoción, sino una facilidad de pago: en lugar de pagar el total de un solo golpe lo pagas en parcialidades, son financiamiento gratis si pagas como debes.

Y es que el hecho de que los veas como la oportunidad de tu vida, esa que no puedes dejar pasar, te puede llevar a un sobreendeudamiento.

Cuando ves este tipo de anuncios en la tienda sólo puedes pensar que podrás pagar 12 mil pesos de una pantalla a lo largo de cuatro años, pero al momento de sumar todas tus deudas, verás que convertiste ese pequeño monto en una cantidad igual o mayor a la que ibas a pagar de contado.

CREA TU PROPIA PESADILLA

Pero si lo que quieres es volverte loco, te dejamos las siete maneras en que puedes hacer de los meses sin intereses una deuda impagable:

1. Compra a diestra y siniestra. No analices tu compra total son pagos menores, puedes comprar todo lo que se te antoje, incluso artículos que ni necesitas, ya tendrás 48 meses para pagar todo.

2. No verifiques tu capacidad de pago. No les hagas caso a tu capacidad de pago, al final con pagos fraccionados no será tanto, no importa que tengas otras deudas u otros compromisos como la colegiatura, la hipoteca, a ojo de buen cubero seguro te alcanza.

3. Llévate el primero. No compares los precios, eso puede hacerte perder tiempo y perder la gran oportunidad de pagar a meses sin intereses, no importa que en otro lado puedas encontrar un mejor precio.

4. Realiza compras menores. Aquellos que dicen que los meses sin intereses deben ser utilizados para artículos que tengan una vida útil más allá del pago de la deuda, no saben lo que dicen, aprovecha y úsalos para comprar el sú- per, los boletos del concierto o el regalo de la boda.

5. Entre más tiempo mejor. Si la cajera te ofrece 3, 6, 12, 24, 36 y hasta 48 meses sin intereses, no lo dudes, debes elegir el plazo más largo al fin y al cabo no tendrás otros pagos que realizar, así que podrás tener comprometido tu ingreso por cuatro años.

6. No pagues a tiempo. Qué tanto es tantito, si no te acordaste de pagar no importa, aunque tu deuda se convierta en ordinaria y entonces se vuelva un poco burdo que pagues intereses en tus compras a meses sin intereses. 7 No revises el voucher. Confía ciegamente en el mundo, no verifiques que en el voucher de tu compra se aplicaron efectivamente las parcialidades, es más en cuanto salgas tíralo al fin no tendrás que realizar ningún reclamo por desperfecto.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR