Actualizan el primer Game Boy después de 28 años

Sin lugar a dudas la mejor portátil de la historia

Hacker -
La mejor de la historia. Foto: GeekHole
La mejor de la historia. Foto: GeekHole

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1989 la compañía nipona Nintendo presentó la que se convertiría en la consola portátil más emblemática de la historia: el Game Boy.

28 años después, un usuario de Reddit, "Wermy" decidió actualizarla y los resultados son más que destacables. Utilizó el procesador de un Raspberry Pi Zero y modificó un cartucho, lo que permite que la consola portátil más antigua de la Gran N, corra juegos de NES, SNES, Game Boy Advanced y hasta Sega Master System y Genesis a color gracias a su nueva pantalla de 3.5 pulgadas.

Imagen intermedia

Foto: Reddit

La consola original contaba con una rústica pantalla que emitía algunos pixeles en color verde. Eso no es todo, le agregó una batería recargable de litio, por lo que la compra de baterías se eliminó de este aparato.

Recomendamos: Esta nueva función del iPhone te encantará si utilizas lentes.

Para jugar cómodamente todos los nuevos títulos disponibles agregó dos botones en la parte frontal del aparato, y otros dos en la parte trasera. El truco para correr los juegos, es el uso de una tarjeta MicroSD que contiene los nuevos títulos disponibles.

Aunque el usuario no vende este Game Boy renovado, comparte un tutorial para todos los interesados en hacer lo mismo. Basta un poco de conocimientos, y tiempo libre para actualizar nuestras portátiles.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR