¿Por qué Twitter podría estar muriendo?

Empresas -
La red social de los 140 caracteres tiene problemas para crecer su base de usuarios. Foto: Archivo
La red social de los 140 caracteres tiene problemas para crecer su base de usuarios. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Twitter es una de las redes sociales más conocidas en la actualidad.

Según reportes de la compañía, ha pasado de tener 30 millones de usuarios activos a 320 millones en tan sólo 6 años. 

Todo comenzó un 21 de marzo de 2006, cuando Jack Dorsey publicó el primer tuit en la red social de 140 caracteres, Twitter. Ahora la compañía atraviesa varios retos financieros, y buscar la forma de evolucionar y mantenerse como una plataforma que da voz a las personas.

Los resultados de su último reporte trimestral decepcionaron a los inversionistas y según varios análisis es momento de que se haga algo diferente en la empresa para que recupere el empuje con el que comenzó.

En el último trimestre de 2016, los ingresos se elevaron apenas un 1%, a 717.2 millones de dólares, bajo la estimación promedio de analistas de 740.1 millones de dólares.

Una de las situaciones que ha provocado que los ingresos de la firma se estanquen es que su número de usuarios apenas ha crecido. De hecho, en todo 2016 sólo se agregaron 9 millones de usuarios activos al mes.

A este pobre incremento debe de añadirse el que los usuarios que reportes recientes indican que hasta 48 millones de usuarios podrían ser robots, o que un buen número de las personas que utilizan Twitter tienen tan poca interacción con la plataforma, que no puede ser monetizada. 

Buzón de quejas

Una de las cosas que más han molestado a usuarios de Twitter es la poca comunicación que hay entre los usuarios y los productores de la plataforma.

Desde hace años varios han comentado lo útil que podría ser un boton de editar los posteos, pero nunca se añadió la opción.

También el hecho de que usuarios trol y bots acosen a los demás ha hecho varios usuarios se quejen, obteniendo una respuesta no satisfactoria.

Además la ferrea competencia en el mercado de nicho del microblogging otras alternativas para contar historias cortas han aparecido y ganado preferencia entre los jóvenes, como Snapchat o Instagram a lo que se suman experimentos recientes como el de Messenger de Facebook y en unos meses Clip de Apple.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR