Mezcla mexicana cierra la semana en 40.13 dólares

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un avance de tres centavos

Mercados -
El crudo tipo Brent creció 24 centavos, para venderse en 50.80 dólares por tonel. Foto: Getty
El crudo tipo Brent creció 24 centavos, para venderse en 50.80 dólares por tonel. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación registró este viernes un ligero avance de tres centavos, en comparación con el día de ayer, y se cotizó en 40.13 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este ingrediente hace toda la diferencia entre Coca-Cola y Pepsi 

Al respecto, Banco Base expuso que las ganancias del petróleo se observaron luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 países acordaron el 10 de diciembre pasado recortar su producción petrolera de manera conjunta y así estabilizar la oferta de petróleo mundial.

Sin embargo, como se esperaba, el recorte de la producción de dichos países ocasionó que productores con poca relación con el cartel, como Estados Unidos, Canadá y otras naciones, incrementen su producción petrolera.

Ante ello, se espera que las presiones a la baja para el precio del petróleo continúen, a menos que se observe un fuerte incremento en la demanda de crudo a nivel mundial, o que la OPEP y sus socios decidan extender e incluso incrementar el recorte en su producción.

Así, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 27 centavos, al ubicarse en 47.97 dólares por barril, mientras que el crudo tipo Brent creció 24 centavos, para venderse en 50.80 dólares por tonel.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR