Los 10 autos más inseguros que puedes comprar en México

Sin embargo, en México las nuevas normas de seguridad les obligarán a mejorar equipando más sistemas de seguridad.

Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- Rendimiento de combustible, precio, planes de crédito e incluso apariencia. Son por lo general los factores de peso para la decisión de compra de un vehículo. Sin embargo, la seguridad (que incrementa el precio de cualquier auto cuando se le implementan sistemas de protección), es un factor que pocos consideran de forma seria.

En el siguiente listado, se encuentran los autos que se venden en México que obtuvieron las calificaciones más bajas en las pruebas de choque realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina (Latin NCAP). Es importante saber algo: los modelos evaluados corresponden a años anteriores, por lo que en este caso, recomendamos los consideres si te interesa comprar un seminuevo.

Recomendamos: En auge el mercado de autos usados en México.

El 9 de mayo de 2016 se anunció la Norma Oficial Mexicana 194, que establece que los fabricantes deberán implementar en TODOS SUS VEHÍCULOS de carga ligera, frenos ABS, bolsas de aire y recordatorio de colocación de cinturón de seguridad.

Aunque se mencionó que entre 2019 y 2020, sería la fecha de plazo para instaurar la normativa, muchas marcas han mejorado la seguridad de sus vehículos actualmente. Por lo tanto, aunque muchos modelos que se encuentran en la galería, obtuvieron calificaciones bajas, las versiones que se venden en concesionarias en este momento, como modelos 2017, tienen en su mayoría un mejor desempeño de seguridad al registrado en su última prueba.

Recomendamos por lo tanto, considerar el listado, como un consejo de compras PARA SEMINUEVOS.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR