Las 7 cosas que debes saber para iniciar el viernes

Donald Trump dijo que un "gran conflicto" con Corea del Norte es posible.  Agustín Carstens advirtió que el peso está subvaluado y que la moneda ha sido víctima de la volatilidad causada por el TLCAN.

Mercados -
El jefe del banco central dijo que se debe confiar en el peso. Foto: Archivo
El jefe del banco central dijo que se debe confiar en el peso. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Donald Trump dijo que un "gran conflicto" con Corea del Norte es posible.  Agustín Carstens advirtió que el peso está subvaluado y que la moneda ha sido víctima de la volatilidad causada por el TLCAN.

1.- El Nikkei japonés bajó un 0.3% a 19,196.74 puntos, pero acumuló un avance de un 3.1% en la semana.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en China cayeron un 0.2% a 3,439.75 puntos.

3.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es posible un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte en la disputa por sus programas nuclear y de misiles balísticos, mientras que China señaló que la situación en la península coreana podría escalar o escapar de control.

Trump, en declaraciones a Reuters el jueves, dijo que desea resolver la crisis por medios pacíficos, posiblemente a través del uso de nuevas sanciones económicas, aunque la opción militar no está fuera de la mesa.

4.- El índice europeo STOXX 600 bajaba un 0.1 por ciento.

5.- Las ventas minoristas alemanas repuntaron inesperadamente en marzo en términos mensuales y subieron más que lo previsto respecto al mismo mes del año previo, mostraron el viernes cifras oficiales. Además, sugieren que los consumidores contribuyeron al buen comportamiento de la economía más grande de Europa en el primer trimestre.

El volátil indicador, que frecuentemente es objeto de revisiones, mostró que las ventas minoristas avanzaron un 0.1% en el mes en términos reales, dijo la Oficina Federal de Estadística. Eso superó las previsiones de una caída del 0.3% y viene tras un aumento revisado de un 1.1 por ciento en febrero.

6 .- Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 51.86 dólares

7.- El peso mexicano está subvaluado, dijo el jueves el jefe del banco central, Agustín Carstens, sobre la moneda local, que ha sufrido en las últimas jornadas la incertidumbre alrededor del futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Hay que tener confianza en el valor de nuestra moneda", dijo Carstens a periodistas tras recibir un reconocimiento de una universidad privada.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR