El peso resiste la turbulencia de EU

La decisión del Banco de México de subir las tasas aminoró la baja de la moneda

Mercados -
Foto: Archivo
El peso resiste la turbulencia de EU

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mostró un comportamiento volátil, ya que durante la madrugada de ayer registró una fuerte depreciación, al tocar los 19.21 unidades, impactado por la incertidumbre política en EU y reportes de que el presidente de Brasil podría estar involucrado en temas de corrupción.

No obstante, al cierre de la jornada en la modalidad interbancaria, el peso sólo retrocedió 7.35 centavos a 18.7705 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 19.15 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 10 centavos.

En la mañana del jueves la moneda mexicana recortó gran parte de las pérdidas, pero volvió a presionarse un poco después de que se dio a conocer que el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, envió al Congreso una notificación para las negociaciones del TLCAN.

El Representante de Comercio declaró públicamente que el TLCAN no ha sido exitoso para la manufactura de Estados Unidos y agregó que muchas de las negociaciones serán bilaterales, aunque espera que el acuerdo final refleje la estructura actual del tratado.

Después de la notificación y los comentarios de Lighthizer, México reafirmó su disposición a actualizar el acuerdo y agregó que el TLCAN ha generado grandes beneficios para todas las partes. En este mismo sentido, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, comentó que el TLCAN tiene un historial como generador de empleos y crecimiento económico en Canadá y toda América del Norte.

Por otra parte, la decisión del Banco de México de subir la tasa de interés a 6.75 por ciento, volvió a reducir un poco la depreciación de la moneda nacional.

Por su parte, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos predominando el sesgo negativo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió un descenso de 0.87 por ciento, para ubicarse en 48,322.24 unidades.

En tanto, en Wall Street el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.27 por ciento, ubicándose en 20 mil 663.02 unidades.

El S&P 500 se recuperó en la sesión, al subir 0.37 por ciento y finalizar en dos mil 365.72 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq recuperó 0.73 por ciento, ubicándose en seis mil 55.13 unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR