Este sigue siendo el auto más vendido en México

Sumó en abril 16 meses continuos de ser el auto más vendido en el país

Empresas -
Sumó en abril 16 meses continuos de ser el auto más vendido en el país. Foto: Especial
Sumó en abril 16 meses continuos de ser el auto más vendido en el país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El modelo compacto Versa, que forma parte del portafolio de la empresa japonesa Nissan, sumó en abril 16 meses continuos de ser el auto más vendido en el país.

Según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el primer cuatrimestre de este año se comercializaron 27 mil 561 Versas, un alza de 4.5 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado, así como a 5.6 por ciento del mercado total, conformado por 492 mil 725 vehículos.

El segundo lugar lo ocupó otro vehículo de Nissan: la camioneta pickup NP300, con 26 mil 299 unidades, las cuales abarcaron a 5.3 por ciento del mercado.

La tercera posición la ocupó el Chevrolet Aveo, el cual durante el año pasado conservó el segundo lugar, luego de que fue el más vendido entre 2011 y 2015. En el primer cuatrimestre, las ventas de este subcompacto aumentaron 29.2 puntos porcentuales, frente al mismo periodo del año pasado, ya que se entregaron 23 mil 467 unidades, equivalente a 4.8 por ciento del mercado.

El cuarto lugar también lo ocupó un automóvil de la categoría de subcompactos: el Vento de la marca alemana Volkswagen. Este sitio lo consiguió gracias a la entrega de 22 mil 398 unidades, cantidad con la que aumentó en 14.4 por ciento sus ventas y con las que obtuvo una participación de 4.5 de todo el mercado.

En el quinto puesto se colocó el también subcompacto Chevrolet Spark, de General Motors, del que se comercializaron 19 mil 994 carros, 43.6 por ciento más que el año pasado y el nivel de crecimiento más pronunciado en el ranking de los 10 más vendidos. Con ello, ostentó a 4.1 por ciento del mercado nacional.

El subcompacto March de Nissan marcó la sexta posición, con la colocación de 18 mil 776 unidades, 19.2 por ciento más que el año pasado y equivalentes al 3.8 por ciento del mercado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR