Estas universidades te apoyan para que tu seguro de auto cueste hasta 50% menos

Existen opciones de seguro de auto en convenio con algunas universidades que pueden costar hasta 50% menos

Tu dinero -
Existen opciones de seguro de auto en convenio con algunas universidades que pueden costar hasta 50% menos. Foto: Especial
Existen opciones de seguro de auto en convenio con algunas universidades que pueden costar hasta 50% menos. Foto: Especial

Ciudad de México.- Los jóvenes son el sector más caro de asegurar por los riesgos que las estadísticas reportan. No obstante, en México hay cada vez más conductores menores de 29 años que necesitan un seguro de auto para sus vehículos. En muchos casos se trata de estudiantes o recién egresados, que aún carecen de ingresos formales, pero son altamente vulnerables tanto a los accidentes como al robo de sus automóviles, por ello requieren un seguro de auto barato y fiable.

Así que te presentamos las opciones que tienen los jóvenes para proteger y asegurar su auto en México. Porque siempre es una inversión, se deben comparar al menos dos o tres opciones y elegir la que mejor se adapte a las necesidades específicas del conductor.

En el 2016 había 37 millones 504 mil 392 jóvenes de entre 12 y 29 años, que representan el 31.4% de la población total de México según datos del portal del Gobierno de México (gob.mx). El  segmento de los millennials, representó el 40% de las ventas de automóviles durante el año pasado, de acuerdo con datos de J.D. Power. Los millennials buscan autos más eficientes en el consumo de gasolina, que cuenten con mayor tecnología y que se adapten a su estilo de vida.

En nuestro país, sólo el 30% de los automóviles que circulan cuenta con un seguro que los proteja contra de alguna eventualidad, es decir, 7 de cada 10 vehículos carecen de seguro, de acuerdo con el director general de Seguros Bancomer. De abril del 2016 a marzo del 2017, 76 mil 344 vehículos asegurados fueron robados a nivel nacional, lo que representa un incremento del delito de 21% respecto al año anterior, según el director general de la AMIS.

Existen universidades en México que tienen convenios con las aseguradoras a fin de ofrecer a los alumnos, egresados y personal que labora en ellas, diversos beneficios para que adquieran un seguro de auto  y protejan su vehículo. La mayoría de estos acuerdos consisten en descuentos para brindar una opción más económica a los jóvenes, sin perder los beneficios básicos de contratar un seguro de auto.

Entre las instituciones educativas que cuentan con un convenio con alguna aseguradora, están:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): convenio con ABA Seguros, HDI Seguros, GNP Seguros, Quálitas y AXA Seguros.
  • Escuela Bancaria y Comercial (EBC): convenio con Quálitas y MAPFRE.
  • Universidad Panamericana (UP): convenio con Ancora Seguros.
  • Universidad del Valle de México (UVM): alianza con Inbursa, GNP Seguros, Banorte Seguros, Mejor Seguro, HDI Seguros, MAPFRE, Seguro Encuentras, Auto Total Inbursa.
  • Universidad de las Américas Puebla (UDLAP): en convenio con AARCO Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. 


Cuando un joven adquiere un auto por su propia cuenta, tiene conciencia plena que el vehículo es una inversión que le costó esfuerzo y dinero, y por eso debe cuidarla y protegerla. Lo primero que le pasa por la mente debe ser adquirir un seguro que proteja su auto de cualquier eventualidad, sin embargo, al ser jóvenes e incluso estudiantes, tienen un presupuesto limitado para ello”, comenta Freddy Domínguez cofundador y director general de ComparaGuru.com.

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR