Renuncia el Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT

Ernesto Luna Vargas aceptó el desempeño de un cargo de alta responsabilidad en la Secretaría de la Función Pública 
 

Actualidad -
El sucesor de Luna Vargas deberá ser propuesto por el Ejecutivo Federal y ratificado por el Senado de la República. Foto: Archivo
El sucesor de Luna Vargas deberá ser propuesto por el Ejecutivo Federal y ratificado por el Senado de la República. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Luna Vargas renunció al cargo de administrador general de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), puesto que desempeñó desde febrero de 2013.

El motivo de la renuncia se debió a que aceptó una invitación de la Secretaría de la Función Pública, para desempeñar un cargo de alta responsabilidad en esta dependencia, a partir del 16 de junio.

4 trucos para evitar que la tecnología se convierta en gasto hormiga

El sucesor de Luna Vargas deberá ser propuesto por el Ejecutivo Federal y ratificado por el Senado de la República.

Hasta entonces se nombrará a su sucesor en la Administración General de Auditoría Fiscal,  la suplencia, para efectos jurídicos, recaerá en el Administrador Central de Operación de Fiscalización Nacional. 

En el SAT, el egresado de la carrera de Actuaría de la Universidad Nacional Autónoma de México fue promotor de la implementación de la contabilidad y revisiones electrónicas, los acuerdos conclusivos,  y en general, de la integración de la tecnología en la fiscalización tributaria.

Con base en herramientas legales de la reforma fiscal, Luna impulsó un nuevo modelo de investigación basado en tipologías de riesgo a efecto de identificar y combatir esquemas de evasión.

El SAT reconoció la labor desempeñada por Ernesto Luna Vargas, y expresó respeto a los procesos y cauces legales para el nombramiento de quien estará al frente de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR