¿Cómo saber que vas a estudiar la carrera correcta?

La falta de experiencia ha representado el principal freno para que los jóvenes

Management -
La falta de experiencia ha representado el principal freno para que los jóvenes. Foto: Pixabay.
La falta de experiencia ha representado el principal freno para que los jóvenes. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La poca información sobre el mundo laboral provoca varios tropiezos a los jóvenes que inician su vida profesional.

Esto se podría evitar si contaran con una guía especializada que les ayudara a tomar mejores decisiones en materia de eduación y carrera, comentó la directora ejecutiva de Fundación ManpowerGroup, Mercedes de la Maza.

Consideró que ayudaría a este sector a tomar mejores decisiones y más informadas sobre su futuro, relacionadas con la selección de programas académicos/vocacionales, terminar la educación media superior y la combinación de estudios con trabajo.

Históricamente, dijo, la falta de experiencia ha representado el principal freno para que los jóvenes ingresen al ámbito laboral, pues 44 por ciento de las empresas menciona que este es el principal motivo por el cual no los contratan, con lo que se crea un círculo vicioso.

Mediante un comunicado, subrayó que ManpowerGroup se une a la iniciativa de Nestlé para apoyar a los jóvenes de Latinoamérica a facilitar su ingreso al mundo del trabajo.

En el Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, realizado en Santiago de Chile, se firmó el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, con el cualse pretende desarrollar iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes experiencia laboral significativa.

Comentó que ManpowerGroup sabe que ayudar a la juventud a acumular experiencia sobre la base de desafíos laborales progresivos es una manera muy efectiva de forjar sus habilidades y empleabilidad a través del tiempo.

Mencionó que recientemente el grupo lanzó la plataforma MyPath (manpower.com.mx/wps/portal/mypath), para que los jóvenes administren su carrera profesional y descubran sus habilidades, puedan desarrollar nuevas o mejorar las que ya tienen, así como encontrar ofertas de empleo acordes a su perfil.

También, agregó, apoya en la capacitación de búsqueda de empleo enseñándoles la manera de elaborar un curriculum vitae, proporcionándoles sugerencias para una entrevista de trabajo, consejos de imagen y la forma y el lugar para buscar empleo.

A través de la implementación del programa de Nestlé Iniciativa por los Jóvenes en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, se crearán más de dos mil 800 puestos de trabajo y más de dos mil 300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018, refirió.

El directivo agregó que también se proporcionarán programas de preparación para búsqueda de empleo totalizando más de 410 mil jóvenes beneficiados en ese mismo lapso.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR