Google es la marca más valiosa del año

Cinco empresas globales concentran 25% del valor de las integrantes del listado, según Kantar Millward Brown 

Empresas -
Google es la marca más valiosa del año

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cinco marcas más valiosas del mundo son las tecnológicas Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook, según el ranking BrandZ Top 100, elaborado por la firma de análisis de estrategia de mercados Kantar Millward Brown.

Google se mantiene a la cabeza en el conteo, su valor avanzó 7% en un año, hasta sumar 245 mil 581 millones de dólares; Apple ganó 2%, por lo que llegó a los 234 mil 671 millones de dólares, mientras que Microsoft avanzó 18%, hasta los 143 mil 222 millones de dólares.

Amazon fue la gran ganadora del conteo, ya que su valor se incrementó 41%, hasta llegar a los 139 mil 286 millones de dólares, por lo que pudo saltar del puesto siete al cuarto en cuestión de un año; en tanto, Facebook ganó 27% y obtuvo un peso de 129 mil 800 millones de dólares.

Las cinco marcas más valiosas del mundo concentran 25% del valor total de las integrantes del listado, que equivale a 3.64 billones de dólares.

De acuerdo con el ranking, las empresas de tecnología son las que están ganando terreno y las marcas estadunidenses son las que dominan el conteo, al ocupar 54 posiciones en el listado.

INGRESAR,
MÁS DIFÍCIL

En el último año, el valor de las marcas avanzó 8%, cuando en periodos anteriores crecía en torno al 3%, por lo que Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar Millward Brown, mencionó que se debió a factores macroeconómicos, pues hubo mayor estabilidad en el mercado, por lo que no descartó que políticas como las del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vayan a tener un impacto en el conteo del siguiente año.

Además, el valor total del listado aumentó 152% desde la primera medición de BrandZ, realizado en 2006.

Según el directivo, cuando comenzó el conteo la empresa número 100 tenía un valor de cuatro mil millones de dólares, pero actualmente la marca que ocupa ese puesto es Nissan, que vale 11 mil 341 millones de dólares.

JÓVENES, LAS GANADORAS

Las empresas que integran la lista son cada vez más jóvenes, pues según el vicepresidente de Kantar Millward Brown, en 2006 la edad promedio de las 100 marcas más valiosas era de 84 años y para 2017 se redujo a 67 años, por lo que el ejecutivo no descartó que en un futuro la muestra sea “veinteañera”.

Sin embargo, reconoció que hay compañías  que pueden ingresar de manera pasajera.  “Pueden ser llamaradas de petate, no tienes la certeza, depende mucho de las compañías. Antes se decía que Twitter iba eliminar a Facebook y ahora no está en el conteo, pero en algún momento estuvo, esa es la volatilidad, hay una empresa que entra y al año se pierde”, comentó Álvarez Kuri.

¿Y LAS MEXICANAS?

En el ranking de las 100 marcas más valiosas no hay ni mexicanas ni latinoamericanas; de acuerdo con Álvarez Kuri, esto se debe a que las empresas de estos mercados son muy locales y poco conocidas en otros territorios.

Imagen intermedia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR