4 desastres de marcas que todos amamos

Suecia tiene un Museo del Fracaso en el que exhiben todas aquellas innovaciones que fueron grandes fallas

Actualidad -
Suecia tiene un Museo del Fracaso en el que exhiben todas aquellas innovaciones que fueron grandes fallas. Foto: Especial.
Suecia tiene un Museo del Fracaso en el que exhiben todas aquellas innovaciones que fueron grandes fallas. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Suecia tiene un Museo del Fracaso (Museum of Failure) en el que exhiben todas aquellas innovaciones que fueron grandes fallas. En este lugar se pueden encontrar productos como la Lasaña de Colgate o la fragancia de Harley Davidson.

Samuel West, investigador y psicólogo organizacional, muestra con humor esta colección que sobre todos los errores de las grandes empresas. Para él, "cada falla es única y espectacular”, pues la verdadera innovación requiere de aprendizajes provenientes de fracasos previos.

El museo abrirá en junio en Helsingborg, Suecia.

El lugar se divide en varias categorías, por ejemplo, ofrece un recorrido por el pensamiento erróneo que conduce a un bombardeo de productos.

Algunos ejemplos son:

Coca-Cola BlāK, era un refresco de cola con sabor a café y estuvo en el mercado del 2006 al 2008.

Imagen intermedia

Foto: Samuel West.

El perfume Harley Davidson, la marca de motos decidió que pondría a la venta su aroma Hot Road.

Imagen intermedia

Foto: Samuel West.

El N-Gage de Nokia del 2003, la principal queja sobre este smartphone fue que el diseño no le gustó a nadie. La apuesta de la finlandesa era integrar un teléfono y consola portátil de videojuegos (seguramente querían competir con Nintendo). Fracasó porque había pocos juegos disponibles y era muy difícil de abrir para colocar las tarjetas de videojuegos.

Imagen intermedia

Foto: Samuel West.

El Twitter Peek se lanzó en el 2008 y básicamente era un dispositivo diseñado para escribir y leer tweets. Fracasó porque utilizaba bastantes datos, la pantalla era pequeña (no cabían los 140 caracteres) y no podía manejar más que unos cuantos mensajes.

Imagen intermedia

Foto: Samuel West.

Mención especial:

Blockbuster tuvo la oportunidad de desarrollar el streaming de películas antes que Netflix, pero los directivos pensaron que no sería buen negocio. Despidieron al CEO que impulsaba este esfuerzo y decidieron quedarse el alquiler de DVD. El resto ya es historia.

Imagen intermedia

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR