Titular de Sagarpa visitará EU, antes de renegociación de TLCAN

Esta será la primera reunión de este tipo que mantendrá el funcionario, quien lleva adelante una estrategia de diversificación de mercados

Economía -
Este encuentro, será la primera de su tipo desde el inicio de la administración del presidente Donald Trump, refirió la Sagarpa en un comunicado. Foto: Getty
Este encuentro, será la primera de su tipo desde el inicio de la administración del presidente Donald Trump, refirió la Sagarpa en un comunicado. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, se reunirá este mes de junio con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, para tratar asuntos relacionados con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¿Cuál es la verdadera clase social a la que perteneces?

Esta será la primera reunión de este tipo que mantendrá el funcionario, quien lleva adelante una estrategia de diversificación de mercados ante la posibilidad de que disminuya el comercio con Estados Unidos a raíz de la renegociación.

La reunión se llevará a cabo en el estado de Georgia, como parte de una gira de trabajo entre el 19 y el 22 de junio, que incluirá una visita a la terminal portuaria de la ciudad estadounidense y una reunión con su director de operaciones.

Calzada Rovirosa y el titular del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, George Sonny Perdue,  tendrán actividades relacionadas con el sector productivo de ambas naciones.

Este encuentro, será la primera de su tipo desde el inicio de la administración del presidente Donald Trump, refirió la Sagarpa en un comunicado.

A esta reunión se sumará el ministro de Agricultura y Agroalimentos de Canadá, Lawrence MacAulay, para iniciar la agenda formal de los trabajos trilaterales de los gobiernos que integran el bloque comercial complementario del TLCAN.

También se prevé una reunión con el Director de operaciones, autoridad del desarrollo económico de Savannah, Brynn Grant.

Durante su estancia en Estados Unidos, el titular de la Sagarpa destacará la importancia de la consolidación de América del Norte, en un bloque comercial complementario, que haga frente a los retos internacionales de comercio. 

Con información de Reuters y Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR