Trump, el "culpable" de que dólar cayera contra el peso: director de la BMV

José-Oriol Bosch, director de la BMV, dijo que el tipo de cambio está reflejando el hecho de que las promesas de Donald Trump no se han cumplido

Mercados -
Trump no ha llevado a cabo las medidas que planteó en campaña. Foto: Archivo
Trump no ha llevado a cabo las medidas que planteó en campaña. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- José-Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que el tipo de cambio refleja que las promesas de Donald Trump no se han cumplido, y que las empresas han tenido buenos resultados.

El peso-dólar es una de las paridades más líquidas del mundo. Es un mercado libre, por lo tanto, puede haber movimientos bruscos como vimos a fines de año. Habíamos dicho que el pesimismo que estábamos viendo no tenía sentido", explicó.

Te interesa: Con una manzana te demostramos que pagas mucho por "flojo"

Parecía que se acababa el mundo, pero sabíamos que es muy diferente ser candidato, a ser presidente de una economía como la de Estados Unidos. Tienen instituciones fuertes y todo lo que dijo Trump no se está cumpliendo al 100%; eso es lo que se está reflejando”, concluyó.

Comentó que a ese factor hay que sumar los resultados de las empresas y el crecimiento de varios sectores.

Lo vimos en la Bolsa: A raíz de las elecciones en EU tuvo una caída de más de 4,000 puntos, ya lo recuperó. Ahora estamos a niveles de 49,000 puntos, cerca de máximos históricos. Eso, al igual que el tipo de cambio,es un reflejo de lo que estamos viviendo”.

Ahora lee: 8 regalos para papá en Amazon por menos de 1,000 pesos

Por otro lado, Bosch calificó como positivas las medidas implementadas por las autoridades financieras del país.

Creo que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, que integran la Comisión de Cambios, han hecho un buen trabajo. Tomaron las medidas necesarias para repatriación de capitales; las subastas de coberturas cambiarias; y el nivel de tasa de interés. Esto ha desincentivado a tener una posición larga en dólares, lo que ha ayudado a que el peso regrese a niveles más racionales”.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR