Peso, en su mejor nivel de 13 meses; octava sesión al alza

Mercados -
Foto: Archivo
Peso, en su mejor nivel de 13 meses; octava sesión al alza

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso bajó la barrera de los 18 por dólar, al apreciarse ayer por octava sesión seguida y concluir en 17.9250 unidades en el mercado interbancario, con lo que ganó 13 centavos.

Con esto, la moneda nacional se ubicó en su mejor nivel desde el 6 de mayo de 2016, luego de la publicación de la inflación de EU, que fue inferior a las expectativas.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 18.25 pesos, en promedio.

Economistas auguran que en los próximos días la moneda mexicana alcance nuevos mínimos en el año, antes del anuncio de política monetaria de Banco de México programado para este 22 de junio.

Ayer por la mañana se difundió el dato de inflación de mayo en Estados Unidos, de 1.9% a tasa anual, cifra por debajo de lo estimado por el mercado, lo que fue interpretado como una señal de que la Fed podría ser más lenta en su proceso de normalización de tasas.

Por lo anterior, el dólar se depreció de manera generalizada durante la mañana frente a sus principales cruces.

Más tarde, el anuncio del alza de tasa de la Fed en línea con lo previsto por los inversionistas permitió que el tipo de cambio tocara un nuevo mínimo en el año de 17.90 pesos por dólar de forma momentánea. No obstante, la moneda nacional comenzó a recortar sus ganancias en los minutos posteriores al comunicado, debido a que las proyecciones de la Fed indican la posibilidad de un incremento adicional a la tasa de referencia durante el año.

El dólar también se recuperó tras los comentarios de Janet Yellen, quién señaló la importancia de evitar sobrerreacciones por el dato de la inflación de mayo, pues las condiciones son adecuadas para que avance hacia el objetivo de dos por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR