Las 7 cosas que debes saber para iniciar la semana

Las bolsas en Asia cerraron con fuertes incrementos. El precio del crudo continúa a la baja

Mercados -
La divisa nacional mostrará fortaleza esta semana. Foto: Archivo
La divisa nacional mostrará fortaleza esta semana. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con fuertes incrementos. El precio del crudo continúa a la baja

1.- El Nikkei avanzó un 0.6% a 20,067.75 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 5 de junio.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China subió un 1%, a 3,553.67 puntos.

3.- El referencial paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0.9 por ciento.

4.- El secretario británico para el Brexit, David Davis, iniciará el lunes unas negociaciones en Bruselas que sentarán las bases de la salida británica de la Unión Europea y determinarán su relación futura con el continente.

Casi un año después de que los británicos sorprendieran a sus vecinos y a ellos mismos al votar el 23 de junio del 2016 a favor de salir de la UE y cortar lazos con su principal socio comercial, y a casi tres meses desde de que la primera ministra Theresa May iniciara una cuenta regresiva de dos años para el Brexit en marzo del 2019, casi nada está claro sobre el futuro.

5.- Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 47.24 dólares.

6.- El peso mexicano mantendría su camino reciente de ganancias con la subida de la tasa de interés que se espera para esta semana por parte del Banco de México, a la vez que el real brasileño seguiría frágil debido a la tormenta política que envuelve al presidente Michel Temer.

En México, el peso podría mejorar incluso hasta 17,15 por dólar, dijo Victor Hugo Cortés, analista técnico de Banorte Ixe. Esto, gracias al "carry trade", como se conoce a las inversiones financieras que buscan aprovechar los diferenciales de tasas en distintos países.

7.- El abogado personal de Donald Trump dijo el domingo que el presidente de Estados Unidos no está siendo investigado en el caso por la supuesta intromisión de Rusia en la carrera electoral de 2016, un comentario que parece contradecir un tuit del propio mandatario publicado días atrás.

Jay Sekulow, un abogado que es parte de un equipo contratado por Trump para lidiar con las acusaciones de que su campaña se coludió con Moscú, trató de generar dudas sobre los reportes que citaron a fuentes no identificadas, pero sus palabras también chocaron con lo dicho por el presidente respecto a que sí estaba siendo investigado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR