Avocaderia, el primer restaurante en el que todos sus platillos llevan aguacate

Avocaderia es un restaurante ubicado en Brooklyn, Nueva York, en el que todo está hecho con el "oro verde mexicano"

Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Su color, su consistencia y sobre todo, su versatilidad culinaria han hecho del aguacate el fruto estrella no sólo de México, sino del mundo. En especial, en Estados Unidos

Tacos, sopas, cremas, guisados o salsas no son suficientes para el menú de Avocaderia, un restaurante ubicado en Brooklyn, Nueva York, en el que todo está hecho con el "oro verde mexicano".

Te recomendamos: El aguacate ya es más importante para México que el petróleo

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Michoacán concentra el 84.9% del volumen de producción de aguacate, es decir más de un millón de toneladas.

Pero Michoacán, no es el único productor del fruto. Otras entidades como Jalisco, Estado de México, Nayarit, Morelos y Guerrero participan, aunque no con más del 3 por ciento del volumen total.

Sin embargo, esto ha sido suficiente como para que en enero de 2017, Estados Unidos adquiriera aguacate mexicano con un valor de 180 millones 166 mil dólares, lo que significó un aumento en la demanda de 19.2% a tasa anual, así como una participación del 80.9% en relación a lo reportado en el mismo mes del año previo.

Como ya lo mencionamos, Avocaderia es uno de los negocios que han aprovechado el boom del aguacate, pero a un nivel insospechado. 

Lee: La sencilla explicación de por qué el aguacate está tan caro

Allí es posible encontrar recetas que tal vez no imaginaríamos con este fruto, como smoothies. Francesco Brachetti, un italiano fundador de Avocaderia confesó a The New York Times que su amor por el aguacate comenzó en México.

Así al conocer sus bondades, su versatilidad y su sabor, convenció a su primo, el chef Alberto Gramini, y a un amigo, Alessandro Biggi, a incursionar en el negocio del aguacate, como creadores de los más diversos platillos.

Los emprendedores cuentan que el aguacate orgánico que preparan proviene de una cooperativa basada en Michoacán.

¿Es un lugar hipster? Para Biggi, aunque pudiera parecerlo, no lo es.

No estamos tratando de hacer cosas según la tendencia. Hacemos cosas simples que puedes comer todos los días", aclaró.

¿Te gustaría ir?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR