Si tu mecánico desconoce esto, podría hacerte gastar más

Nuevas tecnologías en los vehículos hacen que los mecánicos requieran conocimientos especializados para reparar tu auto.
Autos -
Si tu mecánico desconoce esto, podría hacerte gastar más. Foto: Pixabay
Si tu mecánico desconoce esto, podría hacerte gastar más. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La alta tecnología y los elementos electrónicos con los que fabrican los nuevos autos, provocan que los trabajadores de los talleres mecánicos requieran conocimientos especializados para reparar las nuevas unidades.

En el caso de autobuses y vehículos pesados, Mercedes Benz refiere que solo fabrica para México unidades bajo la norma Euro 5, con requisitos técnicos para la reducción de contaminantes y donde es prioritario que sean reparadas por personal especializado.

Paulatinamente, los vehículos familiares podrían comenzar a utilizar tecnologías similares.

El director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la división de Autobuses de Mercedes Benz, Raúl González, destacó que anteriormente en la industria era usual saber cortar y unir partes metálicas, pero eso se acabó.

Recomendamos: El ancestro del iPhone que no conocías.

En ese sentido, el directivo explica que ahora se trata de empleados "que si no están formados en ingeniería, nosotros nos encargamos de formarlos, para que puedan reparar un vehículo con tanta complejidad en la parte eléctrica y electrónica.”

Para ello, la firma de camiones incluso diseñó un programa de certificación de técnicos en post venta, el cual comprende ya al 95 por ciento del personal, ante la rápida y sofisticada evolución de los productos.

Esta revolución de la industria ha obligado a la empresa a elaborar una “base de datos de conocimiento", en donde los técnicos almacenan sus buenas prácticas sobre reparaciones y las comparten con todo el mundo.

Recomendamos: 5 aseguradoras que cubren daños causados en tu auto por las lluvias.

Raúl González dijo que para alcanzar estos niveles de especialización entre los técnicos, se concentran en buscar aspirantes con pasión, disciplina, integridad y respeto, para desrrollarse dentro de la red de distribuidores.

De esta manera, el dominio de los fierros y alambres que tenían los mecánicos artesanales quedó en el pasado, y ahora los técnicos conocen de software y sistemas electrónicos, entre otros temas, apuntó.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR