Los datos que debes saber de Zacua, el nuevo eléctrico mexicano

El mercado de los eléctricos en el país crece a pasos agigantados.

Actualidad -
El mercado de los eléctricos en el país crece a pasos agigantados. Foto: Archivo
El mercado de los eléctricos en el país crece a pasos agigantados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El mercado de los eléctricos en el país crece a pasos agigantados. Hasta ahora, solo habíamos visto pocas opciones en la industria mexicana y eran principalmente japonesas.

Zacua es una marca nacional, división de la firma COPEMSA (operadora de estacionamientos en México), que mediante los modelos M2 y M3, buscará situarse como un competidor en nuestro mercado.

Imagen intermedia

Foto: Irving Gasca

Este nuevo vehículo, marcará un paso importante en la venta de autos eléctricos en el país, pues de acuerdo con su director, Jorge Martínez Ramos, se situará por debajo del precio de los que actualmente se ofrecen en el país.

De acuerdo con la marca, este modelo será ensamblado en Puebla de donde serán lanzadas, en un primer momento, 100 unidades, las cuales portarán una placa conmemorativa numerada y con detalles de la empresa mexicana Pineda Covalín. Los primeros modelos serán entregados en noviembre del presente año.

A pesar de que surge de un diseño hecho en Francia y un desarrollo en conjunto con el País Vasco, se trata de una empresa creada por mexicanos, un desarrollo nacional, y un ensamblaje e iniciativa mexicanos. 

Imagen intermediaFoto: Irving Gasca

Harán su debut dos modelos de la firm: el M2 y el M3. Ambos se tratan de biplazas de 3.065 metros de largo, que equiparán una motor eléctrico que, de acuerdo con firma, le brindará una autonomía de 160 km, con una sola carga de batería, la cual tardará cerca de ocho horas en cargarse.

Este desarrollo, se elaboró en colaboración con la empresa Dynamic Technological Alliance, y con la firma francesa Chatenet, quien fabrica el chasis en el que está basado el modelo.

Imagen intermedia

Foto: Irving Gasca

A decir del Martínez Ramos, Zacua planea comercializar cerca de 200 unidades a finales de 2018.

México tiene el potencial industrial de vanguardia, una producción de nivel mundial, elementos que generan el ambiente más propicio para tener un auto mexicano” señaló el director.

Los planes de incentivos contemplarán instalación de medidores gratuitos, así como tasas de interés preferenciales en créditos para adquirir el auto.

Imagen intermedia

Foto: Irving Gasca

Ambos modelos montarán un motor 100 por ciento eléctrico, de tracción delantera y tendrán conectividad bluetooth. Su precio será de 465 mil pesos.

La marca mexicana Zacua ha generado mucha expectativa, no solo porque se trata de un proyecto nacional, sino que además es actualmente el único con un plan de venta en el país.

No existen en nuestro mercado ofertas tan vastas en cuanto a autos eléctricos y mucho menos que vengan de marcas nacionales. Por ello, la promesa de Zacua es ofrecer autos competitivos en tanto las necesidades de los mexicanos son analizadas y solucionadas de una mejor manera, pensando en ellos como firma nacional.

Te puede interesar:

Volvo también dice adiós a sus motores de combustión interna

Mazda se niega a desaparecer los propulsores a gasolina

Los autos eléctricos también pueden ser los reyes de la deportividad

Estos vehículos con propulsión eléctrica estarán disponibles antes de 2020

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR