5 playas poco visitadas para que sí descanses este verano

Los destinos turísticos más populares suelen estar saturados, lo que puede ser algo incómodo, especialmente si lo que buscas es descansar del bullicio de la ciudad

Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El verano es una temporada perfecta para ir a visitar algún lugar paradisiaco, donde relajarse, comer rico y disfrutar (según los gustos) de sol, mar y arena.

No serán uno ni dos, Apple podría anunciar tres iPhones

Sin embargo, los destinos turísticos más populares suelen estar saturados durante esta época del año, lo que puede ser algo incómodo, especialmente si lo que buscas es descansar del bullicio de la ciudad.

Por ello, te sugerimos algunas playas mexicanas que son poco concurridas en esta época y pueden ser una gran alternativa para tus vacaciones, de acuerdo con ClickBus.

Akumal 

En el corazón de la Riviera Maya, a una hora de Cancún, se encuentra este destino turístico, destacado por su espectacular bahía de aguas transparentes, las aguas dulces de sus cuevas y ríos subterráneos. 

Su nombre significa en maya, "Tierra de tortugas", y es todavía uno de los sitios preferidos por estos animales marinos para desovar.

En este lugar puedes explotar cenotes y encontrar alguna de las 200 entradas a cuevas y ríos subterráneos donde puedes bucear y esnorquelear. También podrás deleitarte con uno de los más grandes arrecifes del mundo que se encuentra muy cerca de ahí.

Las Palmitas 

Ubicada en la Isla Roqueta de Acapulco, Guerrero, es una zona casi virgen, rodeada de árboles, que se ha mantenido libre de la visita masiva de turistas.

La Roqueta está ubicada frente a la playa Caleta y Caletilla, cerca del centro de Acapulco. Se puede llegar a ella sólo en barco. El muelle esta en playa Caleta y los barcos salen cada 45 minutos durante todo el día. Es recomendable visitar el faro y los miradores.

Carrizalillo

Es una pequeña playa a la vuelta del límite de la bahía principal de Puerto Escondido, en Oaxaca, ideal para nadar debido a sus tranquilas aguas poco profundas de verde azul. 

Surfistas principiantes acuden a ésta, como lugar de entrenamiento, debido a que el oleaje es un poco fuerte y desemboca en mar abierto. Es ideal para practicar buceo libre.

Ubicada al poniente de Puerto Escondido, se puede llegar tomando la carretera costera con destino a Pinotepa Nacional o bien alquilar una lancha para llegar por mar. Para llegar a Carrizalillo es necesario descender unas escaleras bastante empinadas, por lo que se es recomendable llevar solo lo esencial.

El área de playa comprende aproximadamente 140 metros de longitud por 30 de ancho.

Mahahual

Ubicado en el corazón de la Costa Maya, es un lugar de no más de mil habitantes, un pueblo quintanarroense de calles arenosas que alberga la segunda barrera de arrecife mesoamericana más importante del mundo. 

Se pueden encontrar variadas formaciones de coral y especies como tortugas marinas, caballos de mar, entre otros.

Está ubicado a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, en el corredor denominado Gran Costa Maya, que es una franja de 58 kilómetros. 

Mahahual es considerado el segundo puerto para cruceros más importante del Caribe mexicano, además de contar con un muelle nuevo y un centro comercial. 

Mientras que, para las personas que gustan de aventuras extremas, hay un parque acuático llamado "Lost Mayan Kingdom", el cual tiene dos circuitos de tirolesas y toboganes, entre los que destaca uno que da la sensación de caída libre.

Las Labradas 

Se encuentra a 40 minutos de Mazatlán, Sinaloa . Sobre su arena yacen cientos de piedras azuladas y negras, que en su superficie llevan figuras prehispánicas, como reptiles, figuras geométricas y espirales, concluyó la empresa.

Para llegar se debe tomar la carretera 211 que va de Mazatlán a Culiacán, y aproximadamente, en el kilómetro 75, antes de llegar a Estación Dimas, se encuentra la desviación a Barras de Piaxtla. 

Las Labradas fue declarada como Zona de Monumentos Arqueológicos el 30 de Noviembre del 2012, en donde existen más de 600 grabados rupestres  elaborados sobre rocas de origen volcánico.

Te recomendamos: La curiosa historia detrás de las alcancías con forma de cerdito

Algunos de estos grabados rupestres fueron realizados entre los años 750 al 1250 D. C. (Periodo Aztatlán); aunque con las ultimas investigaciones, es posible que algunos grabados hayan sido realizados para la época arcaica (3000 A. C.).

Para llegar a Las Labradas toma la carretera 211 de Mazatlán a Culiacán y desvíate en el km. 75, antes de llegar a la Estación Dimas, en direccióna Barras de Piaxtla. Está abierto al público de martes a domingo de 9 a 17 horas.

Así que si todavía no tienes planes para salir en esta temporada, estos destinos turísticos pueden ser una gran opción para conocer lugares nuevos y recargar energías.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR