7 noticias de economía y finanzas que debes saber este lunes

Las bolsas en China cerraron con fuertes caídas. Los precios del petróleo se acercan a los 50 dólares.

Mercados -
La demanda de China se intensificó los últimos días. Foto: Archivo
La demanda de China se intensificó los últimos días. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en China cerraron con fuertes caídas. Los precios del petróleo se acercan a los 50 dólares.

1.- Las bolsas en Japón se mantienen cerradas por la celebración del Día del Oceano.

2.-  Las fuertes caídas de las acciones de baja capitalización debilitaron el lunes a los principales índices bursátiles de China, con caídas de 1.1% en el CSI3000, lo que eclipsó unos datos de crecimiento económico mejores que lo previsto.

3.- La producción de acero de China aumentó un 5.7% en junio a un máximo histórico de 73.23 millones de toneladas, mostraron datos el lunes.

4.- Las bolsas europeas cotizaban al alza en las primeras operaciones del lunes, aunque las operaciones se caracterizaban por unos volúmenes reducidos mientras arrancan unas semanas intensas de reportes de resultados de las principales empresas europeas y estadounidenses.

5.- Los precios del petróleo subieron este lunes apoyados por la desaceleración en el crecimiento de las plataformas de crudo en Estados Unidos y la fuerte demanda del energético en China. El Brent se vende en 48.92 dólares.

6.- Los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit, se reunieron el lunes, prometiendo ponerse a trabajar en una primera ronda completa de conversaciones sobre los términos del divorcio británico del bloque europeo.

7.-  Alentada por la masiva votación en un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro, la oposición venezolana planea intensificar las protestas y la presión para obligar al mandatario socialista a convocar a elecciones anticipadas.

"La hora cero", como la han llamado, busca poner contra las cuerdas a Maduro y hacerlo retroceder en su intento por reescribir la Constitución del país petrolero.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR