EU ofrecerá 15 mil visas más para trabajadores temporales

El Congreso aprobó permitir al secretario de Seguridad Nacional John Kelly ofrecer más visas que el límite anual de 66 mil

Economía -
EU ofrecerá 15 mil visas más para trabajadores temporales

WASHINGTON.-el gobierno de Estados Unidos ofrecerá este año 15,000visas temporales de trabajo adicionales,.

Las visas extra H-2B visas son para trabajadores no agrarios de temporada en una serie de negocios, incluso balnearios. 

Te recomendamos: ¿A cuántos países puede viajar un mexicano sin necesitar visa?

Estas visas son para compañías que puedan demostrar que sus negocios se afectarían si no pueden contratar temporalmente a trabajadores extranjeros. 

La Trump Organization está entre los negocios que contratan trabajadores extranjeros con esas visas.

Este año, el Congreso aprobó permitir al secretario de Seguridad Nacional John Kelly ofrecer más visas que el límite anual de 66 mil. 

Aunque el presidente Donald Trump ha adoptado una línea dura sobre inmigración -tanto legal como ilegal-, Kelly dijo que la decisión de añadir más visas de trabajo era una "demostración del compromiso del gobierno para apoyar a los negocios estadunidenses".

Kelly dijo que las visas adicionales eran "una extensión única" del límite establecido por el Congreso. 

 El gobierno de Estados Unidos allanó el camino para que miles de trabajadores extranjeros ingresen al país con visas temporales estacionales, en una jornada en la que el presidente Donald Trump prometió defender a la mano de obra local.

Trump, un ex magnate inmobiliario que se apoyaba en un esquema de trabajos temporales en sus hoteles y resorts, prometió durante la campaña recuperar puestos de trabajo para los estadounidenses. Este lunes, el mandatario mostró en la Casa Blanca productos "hechos en Estados Unidos" y defendió apasionadamente su política "Estados Unidos primero".

Vamos a defender a nuestras compañías, y lo más importante, a nuestros trabajadores", dijo el republicano Trump. "Es tiempo para una nueva política, una que esté definida por dos reglas simples: vamos a comprar productos estadounidenses. Y vamos a contratar a estadounidenses".

Funcionarios federales dijeron que no hay suficientes trabajadores estadounidenses calificados e interesados en desarrollar ciertos tipos de tareas temporales no agrícolas.

Como resultado, el gobierno permitirá 15,000 visas adicionales para trabajadores temporales estacionales, con las que se buscan ayudar a las empresas que pueden sufrir un daño irreparable por falta de mano de obra, dijo en el gobierno en un comunicado.

Trump basó buena parte de su campaña en el eslogan "Estados Unidos primero", pero sus resorts de golf en Florida han usado las visas para contratar trabajadores temporales.

La línea de ropa de la hija mayor del presidente, Ivanka Trump, quien es su asesora en la Casa Blanca, usa fábricas extranjeras que emplean a trabajadores con bajos salarios en países como Bangladés, Indonesia y China, mostró un reporte reciente del Washington Post.

Con información de Reuters y AP.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR