Ahora tu celular tendrá señal de FM gratis

Operadores de servicios móviles deberán permitir que llegue a los dispositivos desde el 27 de julio

La medida será útil para tener acceso a información cuando se esté en lugares sin cobertura telefónica o de internet. Foto: Especial
La medida será útil para tener acceso a información cuando se esté en lugares sin cobertura telefónica o de internet. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de próximo jueves, 27 de julio, los fabricantes de equipos móviles y los proveedores del servicio telefónico estarán obligados a permitir que sus usuarios puedan recibir en sus celulares Frecuencia Modulada (FM).

El servicioserá sin costo alguno y sin necesidad de hacer uso del plan de telefonía.

Por lo anterior, los fabricantes tienen prohibido restringir o bloquear la funcionalidad de radio receptor en el celular, ya que hasta este momento sólo se puede tener acceso a ésta mediante conexión a Wi-Fi o consumiendo datos del plan de telefonía.

112 de líneas telefónicas móviles hay en México, de acuerdo con la firma consultora CIU

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) “esta nueva regulación permitirá que los usuarios de telecomunicaciones móviles accedan a contenidos radiodifundidos en FM sin tener que incurrir en costos adicionales".

Añadió que asi aprovecharán sus dispositivos de forma eficiente, utilizando toda la variedad de funciones con las que cuentan.

También contribuirá a salvaguardar el derecho de acceso a la información, al facilitar el acceso de los usuarios de telecomunicaciones a la radiodifusión sonora en su vertiente de FM”, añadió.

El IFT destació que cuando las redes del servicio móvil pudieran dejar de funcionar, por desastres naturales, los teléfonos inteligentes serán capaces de recibir alertas.

Anulada

Esta capacidad de los móviles ha estado desactivada a menos que los usuarios la activen, lo que hasta ahora los obliga a consumir datos, con su costo respectivo.

Una de las desventajas al estar bloqueada esa función es que en las zonas en las que no existe cobertura de la red celular, los usuarios tampoco pueden tener acceso a las señales radiodifundidas.

Ahora el acceso a la red de radiodifusión en la banda de FM podrá ser continua; además, el ordenamiento obliga a los proveedores de equipos a que al adquirirse el dispositivo, se deberá contar con los manuales que orienten al consumidor para que pueda tener acceso.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR