Trump nombra a John Kelly jefe de gabinete en sustitución de Priebus

El presidente de Estados Unidos realiza una importante reestructuración de su equipo a seis meses de iniciar su gobierno

Actualidad -
El presidente de Estados Unidos realiza una importante reestructuración de su equipo a seis meses de iniciar su gobierno. Foto: Reuters
El presidente de Estados Unidos realiza una importante reestructuración de su equipo a seis meses de iniciar su gobierno. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó a su jefe de gabinete Reince Priebus, tras sólo seis meses en el cargo. 

Trump nombró al general retirado John Kelly como sustituto de Priebus, en una importante reestructuración de su equipo.

Recomendamos: Para estas vacaciones Netflix agrega 34 estrenos en México

El mandatario anunció la decisión en su cuenta oficial de Twitter, un día después de que su nuevo jefe de comunicaciones, Anthony Scaramucci, acusó a Priebus de filtrar información a la prensa con un lenguaje agresivo.

El presidente comentó estos cambios, luego de una visita a Long Island. Priebus estaba en el avión con él y lo dejó sin hacer comentarios.

El también empresario perdió su confianza en Priebus y en privado puso en duda su competencia, luego del fracaso del gobierno en aprobar importantes proyectos legislativos, dijo un confidente de Trump.

Kelly ejercía como secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

"Reince es un buen hombre", dijo Trump tras descender del avión Air Force One en la base aérea Andrews en las afueras de Washington.

Trump dijo que Kelly realizará "una labor fantástica".

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR