Lo que pasa si te atrasas con un pago de meses sin intereses

Mediante el esquema de meses sin intereses los establecimientos ofrecen opciones de pago a sus clientes

Tu dinero -
Mediante el esquema de meses sin intereses los establecimientos ofrecen opciones de pago a sus clientes. Foto: Cuartoscuro.
Mediante el esquema de meses sin intereses los establecimientos ofrecen opciones de pago a sus clientes. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante el esquema de meses sin intereses los establecimientos ofrecen opciones de pago a sus clientes.

La plataforma Kardmatch señaló que los negocios y bancos acuerdan los detalles de la promoción. De esta manera, el usuario adquiere bienes o servicios con mensualidades fijas, que van desde tres a 48 meses.

Este tipo de promociones son más populares en el país y, según el Banco de México, han crecido 100 por ciento en los últimos cinco años. Para los comercios es una manera de aumentar el número y monto promedio de sus ventas.

Mientras para el consumidor es una forma de financiarse con certidumbre, pues sabe de antemano cuánto pagará de manera mensual, sin las complicaciones que causa a una persona promedio el cálculo de intereses.

Kardmatch precisó que, en general, los comercios son quienes absorben el costo del financiamiento. Al ofrecer sus artículos en esta modalidad, los establecimientos incrementan de manera significativa tanto sus ventas totales como el promedio de ventas por persona.

La firma advirtió que algunas veces los establecimientos elevan el precio de sus productos o dan uno diferente dependiendo de la forma de pago. Por eso, es importante que antes de aceptar dichas promociones asegurarse que el precio a pagar sea el que se ofrece en el mercado.

En el caso de que un tarjetabiente se retrase un mes en el pago, lo más probable es que se anule el plan de pagos a meses sin intereses. Al final, que falta pasará a la deuda normal de la tarjeta de crédito, aplicando la tasa de interés correspondiente, señaló.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR