Trump falló en frenar a la industria automotriz mexicana

Industria mexicana automotriz alcanzó cifras históricas de producción en julio, Estados Unidos su principal mercado.

Mercados -
Trump. Foto: Reuters
Trump. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria automotriz mexicana se mantiene fuerte, y su principal destino de ventas es Estados Unidos, pese a los esfuerzos de Donald Trump por fortalecer la manufactura de vehículos en su país.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, informó que durante julio pasado se fabricaron en México 286 mil 417 vehículos, es decir, 0.7 por ciento más que en 2016.

También se registraron un total de dos millones 170 mil 732 unidades vendidas en los primeros siete meses del año, 10.8 por ciento más que el año anterior, "cifras récord tanto para un mes de julio como para un acumulado".

En cuanto a exportaciones, se vendieron al exterior 243 mil 56 unidades, es decir, 7.8 por ciento más que en 2016.

Recomendamos: Los 10 autos más vendidos en México en la última década.

La exportación hacia Estados Unidos registró un crecimiento de 4.6 por ciento en julio, para enviar a ese país 179 mil 865 unidades. El acumulado fue de un millón 342 mil 622 unidades vendidas.

Estas ventas representaron 76.4 por ciento del total de exportaciones de México, mientras que el segundo destino fue Canadá, con 8.7 por ciento y en tercer lugar se posicionó Alemania, con 2.9 por ciento.

El mercado interno en la Unión Americana decreció 3.0 por ciento en los primeros siete meses del año; en contraste los vehículos mexicanos representaron 12.8 por ciento del total de autos ligeros vendidos en ese país.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR