Los mexicanos están comprando cada vez más autos nuevos

Durante el primer semestre de 2017 se vendieron 507 mil 117 automóviles  nuevos a través del crédito bancario 

Economía -
Los créditos para la venta de vehículos nuevos se elevaron en el primer semestre en siete por ciento. Foto: Freepik
Los créditos para la venta de vehículos nuevos se elevaron en el primer semestre en siete por ciento. Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO.- Los créditos para la venta de vehículos nuevos se elevaron en el primer semestre en siete por ciento, nivel que contrastó con el alza que presentó la comercialización de autos nuevos en este periodo, de apenas 2.9 por ciento.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) publicó el reporte completo de financiamiento correspondiente al primer semestre del presente año, en el que además de recordar que esta información se da a conocer con un mes de retraso, detalló que se vendieron bajo la modalidad de crédito 507 mil 117 vehículos.

Esta cantidad de financiamientos otorgados representó el 68.2% de las ventas totales en el periodo de referencia, las cuales contabilizaron 743 mil 51 unidades.

Aunque el total de financiamientos y su nivel de participación en las ventas se ubicaron en récord en el primer semestre, la AMDA reconoció que en junio de 2017 la colocación de crédito para la adquisición de automotores disminuyó 3.7% respecto a similar mes de 2016, lo que constituyó la segunda tasa negativa del año.

En el sexto mes de este año se vendieron por medio de financiamiento 84 mil 588 automóviles, mientras que en el mismo lapso del año pasado fueron 87 mil 874. De acuerdo con Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de AMDA, la tendencia de desaceleración que presentó el financiamiento va en línea con las ventas totales, que atraviesan por la misma tendencia.

Las financieras de las marcas mantuvieron la tendencia de crecimiento en su participación de mercado, ya que pasaron de 70.9%, que registraron en el primer semestre del año pasado, a 71.5%. El número de otorgamientos también lo incrementaron, porque en el lapso de referencia de 2016 registraron 336 mil 208 y en esta ocasión 362 mil 531.

Los bancos elevaron la cantidad de créditos otorgados, pero disminuyeron su participación, porque en autorizaciones pasaron de 117 mil 122 a 122 mil 408 entre un año y otro, mientras que en penetración de mercado bajaron al 24.1 por ciento.

En tanto, los autofinanciamientos conservaron el nivel de participación de 4.4% e incrementaron los créditos de 20 mil 821 a 22 mil 178 automóviles financiados.

NR Finance México se mantuvo como el líder en el otorgamiento de créditos para la adquisición de automóviles nuevos, con un total de 101 mil 918 unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR