Dictamen en el Paso Exprés, reflejo de la planeación de obras

El dictamen que arroje la investigación sobre qué provocó el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, es sumamente esperado.

Economía -
Deberá reflejar la forma en que se hace la planeación de las obras en el país. Foto: Archivo
Deberá reflejar la forma en que se hace la planeación de las obras en el país. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El dictamen que arroje la investigación sobre qué provocó el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, es sumamente esperado.

Esto porque deberá reflejar la forma en que se hace la planeación de las obras en el país, explicó Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Añadió que México se encuentra entre los que menos recursos y tiempo destinan a la elaboración de proyectos.

En este sentido, de acuerdo con el Colegio de Ingenieros Civiles de México “el gobierno opone resistencia cuando los técnicos y especialistas quieren aportar sus conocimientos para apoyar”.

Existen pocos proyectos sustentados técnicamente con estudios de ingeniería y  falta un sistema de planificación de infraestructura a nivel nacional, sobre todo porque cada agente tiene acciones aisladas que no están alineadas bajo un proyecto de largo plazo", señaló la institución.

El pasado fin de semana,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que las condiciones están dadas para que esta misma semana se tenga listo el dictamen respectivo.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR