Cómo el bitcoin puede ayudar a combatir la trata de mujeres

El uso de algoritmos está ayudando a encontrar sitios donde se venden personas

Hacker -
El uso de algoritmos está ayudando a encontrar sitios donde se venden personas. Foto: AFP
El uso de algoritmos está ayudando a encontrar sitios donde se venden personas. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un equipo de investigadores, de diversas universidades estadunidenses, han creado las primeras técnicas automatizadas para identificar anuncios vinculados a círculos de tráfico humano.

Como el bitcoin es el principal método de pago utilizado en anuncios sexuales en línea, se asocia la información pública de la criptomoneda.

Éste es el primer desarrollo de una serie de herramientas de libre acceso, para ayudar a las instituciones policiales y sin fines de lucro, a identificar a las víctimas de la explotación sexual, explicaron los expertos de la Universidad de Nueva York Tandon School of Engineering; Universidad de California, Berkeley, y la Universidad de California, San Diego.

La trata de personas es un problema social generalizado, con aproximadamente 4.5 millones de personas obligadas a la explotación sexual, según la Organización Internacional del Trabajo.

En 2016, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados en EU, estimó que uno de cada seis fugitivos en peligro reportados al grupo, eran probablemente víctimas de trata sexual.

El enfoque del equipo de investigación está basado en nuevos algoritmos de aprendizaje automático.

Uno es la estilometría, la cual analiza el estilo de escritura de un individuo para identificar al autor.

Al automatizar el análisis estilométrico, los investigadores descubrieron que podían identificar rápidamente grupos de anuncios con un autor común en Backpage, uno de los sitios más populares para anuncios sexuales en línea.

De hecho, tras esta investigación, la sección de publicidad para adultos de Backpage fue suspendida. Sin embargo, observaron que los anuncios para adultos siguen siendo frecuentes y que ahora aparecen en múltiples secciones del sitio.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR