La forma en que Infonavit quiere agilizar la escrituración de tu casa

El Infonavit aseguró que busca democratizar la labor de los notarios e incentivar mejores prácticas de ambas partes
 

Economía -
El Infonavit aseguró que busca democratizar la labor de los notarios e incentivar mejores prácticas de ambas partes. Foto: Archivo
El Infonavit aseguró que busca democratizar la labor de los notarios e incentivar mejores prácticas de ambas partes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de modernizar el proceso de escrituración en beneficio de los derechohabientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó el Nuevo Protocolo de Colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM).

Recomendamos: Crédito conyugal del Infonavit, opción para comprar una mejor casa

Este protocolo permitirá establecer medidas que agilicen la integración de expedientes.

En el marco de la firma de este convenio, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que con el acuerdo quedó establecido un esquema de trabajo equitativo, con calidad y con la seguridad jurídica que requieren y merecen los trabajadores.

Además, aseguró que se democratizará la labor de los notarios y se incentivarán mejores prácticas de ambas partes, lo que se reflejará en la tranquilidad de las familias "porque su patrimonio se formalizó adecuadamente".

Lee: Comprar casa a crédito ya es más caro que el año pasado

Penchyna Grub dijo que las escrituras se inscribirán en el Registro Público de la Propiedad de cada estado, en un tiempo menor que antes, y el Infonavit tendrá la seguridad de que los trámites se encuentran debidamente formalizados.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR