¿Cuánto tiempo tienes para cobrar los seguros por daños o pérdida?

El plazo para hacer una reclamación de seguros por daño o pérdida de bienes es variable. Aunque amplia, tiene un plazo límite.
Management -
Importante, contar con póliza de seguro. Foto: Especial
Importante, contar con póliza de seguro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque es un periodo relativamente amplio, recomiendan hacer la reclamación de la póliza de seguros pronto, debido a que el trámite puede ser tardado.

Aunque debe revisarse con cada aseguradora, por lo general el plazo máximo para tramitarlo va desde los dos hasta los cinco años después del siniestro, dijo el director de Seguros de HSBC, Mauricio del Pozzo.

Recomendamos: Proponen que donaciones sean 100% deducibles de impuestos.

En redes sociales corre información falsa que dice que las personas afectadas sólo tienen cinco días para hacer su reclamación o de lo contrario ya no se podrá cobrar el seguro.

“No sé por qué se dice que cinco días, esto es totalmente falso. Los seguros prescriben a los años, en el caso de daños es de dos años y en el caso de vida a los cinco años, hay mucho tiempo para hacer el reclamo”, dijo.

Hasta la semana pasada, esta entidad financiera que trabaja en alianza con Axa Seguros para las coberturas de auto y casa habitación, tenía pocos reportes sólo 117 reclamos por créditos hipotecarios y 32 por seguro de hogar individual, y se espera un repunte esta semana.

Precisó que con la alianza con Axa, HSBC reforzó los centros de contacto para atender de inmediato a los clientes y que tengan una experiencia favorable para el cobro del seguro.

Del Pozzo comentó que para los casos en los que ya no se puede regresar al inmueble para buscar las pólizas o incluso si éste se desplomó, las personas pueden comunicarse y dar sólo su nombre para que sean localizados en su base de datos y con eso iniciar el proceso de indemnización.

El directivo consideró que dadas las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en muchas viviendas, es buen momento para que las personas consideren la compra de un seguro para proteger el hogar.

Ejemplificó que para el caso de una vivienda de un millón de pesos en la Ciudad de México, en el colonia del Valle, un seguro por daños catastróficos que incluye daños en inmueble, remoción de escombros, contenidos, aparatos electrónicos y cristales, y robo tendría un costo de alrededor de cuatro mil 500 pesos anuales.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR